Acuerdo

NEC y Telefónica, alianza en la 'nube'

  • La empresa se encargará de la gestión, despliegue, operación y soporte de las plataformas y servicios en modo 'Software as a Service' para pymes de la teleco.

Telefónica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, y NEC, dedicada a la integración de sistemas de TI y tecnologías de comunicaciones, han firmado un acuerdo para los próximos cuatro años, en virtud del cual NEC será el integrador global de Telefónica para que ésta pueda ofrecer soluciones completas de servicios en la nube a sus clientes pymes en sus operaciones tanto de Europa como de Latinoamérica. Según señalan ambas compañías en un comunicado, NEC realizará funciones de operación, integración y soporte de las plataformas y servicios que Telefónica ofrece en modo Software as a Service (SaaS), es decir, desde la nube.

Como parte del acuerdo, NEC desplegará también su nueva plataforma NCBS (NEC Cloud Brokerage Suite) en las operaciones de Telefónica en Latinoamérica. Se trata de una plataforma que permite el despliegue rápido de servicios y la creación de paquetes de ofertas comerciales, reduciendo los costes de integración de las operadoras y acortando sensiblemente los tiempos de go to market de los servicios.

El director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, Juan Manuel Moreno, comentó tras el acuerdo que "las pymes necesitan usar las nuevas tecnologías TIC para competir y relacionarse con sus clientes en un mundo cada vez más digital, pero encuentran la tecnología cara y difícil de gestionar. Para ayudarlas en esta transformación, Telefónica les proporciona una oferta para que puedan aprovechar al máximo la tecnología, sin necesidad de inversiones y con capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente. El acuerdo con NEC nos permitirá acelerar en el despliegue de estas soluciones a nivel mundial, y ofrecer a los clientes el mejor soporte en su uso".

Por su parte, Jaime Serrano, VP Europe Southern Cluster de NEC, apuntó que "la experiencia adquirida en los últimos años gracias a la Aplicateca de Telefónica y más de 20 operadores en todo el mundo nos ha ayudado a diseñar una solución cloud muy sólida que es capaz de ofrecer una experiencia de servicio muy avanzada. Además, nuestra gran capacidad de implantación, operación y soporte nos ha convertido en uno de los grandes integradores cloud del mercado, lo cual nos ha permitido poder seguir con la confianza de una gran compañía como Telefónica".

Telefónica se ha estado apoyando en NEC y en su bróker de servicios SaaS desde 2009 para suministrar servicios en la nube a sus clientes de empresa. Basándose en la experiencia adquirida en los últimos años, Telefónica ha vuelto a contar con NEC para la gestión de este negocio a nivel global. De esta forma NEC, con su Centro de Competencias Cloud de Madrid, se consolida como integrador de servicios cloud y uno de los suministradores más importantes de Telefónica en estos entornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios