Seguridad

Navegar sin riesgo para los menores

  • Telefónica lanza Movistar Protege para que los padres gestionen la vida digital de sus hijos. Permite bloquear contenidos inapropiados y restringir aplicaciones, entre otras funciones.

Internet ha modificado la vida cotidiana convirtiéndose en un medio de contacto cada vez más versátil y potente tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa, de tal forma que se ha disparado el uso del ordenador y de otros dispositivos entre los niños.

En respuesta a la creciente demanda de nuevas soluciones de seguridad y supervisión en la Red por parte del consumidor, Telefónica lanza en España Movistar Protege, un servicio de control parental que permite a padres o tutores legales proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta diez dispositivos móviles diferentes, de tal forma que puedan gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad para los menores.

A través de la web del servicio -en www.protege.movistar.es- los padres pueden conocer y supervisar la actividad on line de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones por una suscripción mensual desde 1,5 euros.

Movistar Protege también permite reforzar la seguridad de todo tipo de dispositivos -PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle-; configurar por cada dispositivo todos los perfiles que se desee; establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones; tener un informe detallado diario, semanal o mensual con la actividad realizada en internet o redes sociales por cada usuario y recibir alertas si el menor visita páginas inadecuadas o excede el tiempo de uso establecido.

El servicio ya está disponible para todos los clientes titulares de una línea móvil Movistar -Movistar Fusión, Movistar Contrato y Movistar Tarjeta- bajo un modelo de suscripción mensual autorrenovable con tres modalidades, sin compromiso de permanencia: Movistar Protege 3 permite gestionar hasta tres dispositivos por 1,5 euros mensuales; Movistar Protege 5, para proteger hasta cinco dispositivos por 2 euros al mes; y Movistar Protege 10, con hasta diez dispositivos protegidos por una cuota de 3,5 euros al mes.

El cargo vendrá reflejado en la factura mensual de teléfono del padre o tutor y no es necesario que los menores tengan línea con la compañía. La contratación se hace a través del 1004 y en tiendas Movistar.

Este servicio multiplataforma nace del acuerdo alcanzado en diciembre de 2014 por Telefónica y la compañía barcelonesa de soluciones de seguridad Qustodio. España es el primer país en el que se materializa esta alianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios