Suplemento Tecnologico

Pódium celebra su primer aniversario y logra que once deportistas pasen a ADO

  • El objetivo del programa es apoyar a jóvenes promesas olímpicas cuyo reto es llegar a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El auditorio de Distrito Telefónica, en Madrid, acogió la celebración del primer aniversario de Pódium, el programa impulsado por Telefónica y el Comité Olímpico Español para apoyar a jóvenes deportistas promesas olímpicas cuyo reto es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El acto contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de José María Álvarez Pallete, consejero  delegado de Telefónica, y de Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.

Para la empresa de telecomunicaciones, el balance de este año de vida ha sido muy satisfactorio, ya que once deportistas han cosechado unos resultados que les han permitido acceder al Programa de ADO de ayuda a la preparación olímpica.

Bajo el lema Sé lo que quieras ser, sé olímpico, el programa afronta su segundo año de existencia con la meta de dotar al Equipo Olímpico Español del mayor número de deportistas talentosos.

Uno de los objetivos de Pódium es colaborar económicamente en la preparación de estos jóvenes. Para ello Telefónica, desde abril de 2014 y hasta agosto de 2016, facilita una cantidad mensual a cada uno de los 80 deportistas -propuestos por sus federaciones de acuerdo a sus resultados deportivos-. El programa tiene como requisitos que el deportista sea menor de 23 años, su especialidad sea de carácter individual y no pertenezca al Programa ADO.

En este año los deportistas de Pódium han obtenido 59 medallas, de las que once son de oro, en diferentes campeonatos del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios