Suplemento Tecnologico

Podium llega a los deportes de invierno

  • El programa de becas, impulsado por Telefónica y el COE, se extiende a las modalidades invernales con vistas a los próximos Juegos de Corea del Sur en 2018.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han anunciado el nacimiento de nuevas becas Podium para deportes de invierno, un programa de apoyo a ocho deportistas de élite.

En un acto en la sede del COE, Blanco y Álvarez-Pallete explicaron las claves de este nuevo plan, reservado a deportistas de disciplinas individuales y que, al igual que en el destinado a los deportes del programa de verano, incluyen una ayuda "económica y técnica", que va a permitir que estos deportistas españoles de las modalidades invernales dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y personal.

La Federación Española de Deportes de Hielo y la Real Federación Española de Deportes de Invierno han seleccionado a un total de ocho deportistas que van a ser beneficiarios de una beca de 1.400 euros brutos mensuales para su preparación.

Por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno los seleccionados han sido la snowboarder María Hidalgo y los esquiadores Juan del Campo, Alejandro Puente y Joaquín Salarich.

Los elegidos por parte de la Federación Española de Hielo han sido los patinadores Celia Robledo y Luis Fenero y los jugadores de curling Gontzal García e Irantzu García.

Además de talento y resultados contrastados, los requisitos que se exigen a los deportistas que se integran en el Programa Podium son, igual que en el de verano, el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer al Programa ADO.

Telefónica, socio patrocinador del ADO desde su creación en 1992, y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora hasta los Juegos de Invierno de Corea del Sur en 2018, con el que 88 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos podrán acceder a esa ayuda para conseguir su objetivo. En la primera edición del programa de verano, once deportistas han pasado a pertenecer al Programa ADO, lo que les acerca a su posible participación en las Olimpiadas de 2016.

Más allá del deporte, pero también en relación a la búsqueda y desarrollo del talento joven, Telefónica ha creado diferentes iniciativas orientadas a las nuevas generaciones, como el programa Think Big, enfocado al emprendimiento social; las becas Talentum Universities y Talentum Startups, para detectar el talento en las universidades españolas, formar a esos jóvenes e integrarlos en el mercado laboral; Wayra, la aceleradora de proyectos e ideas para el mundo digital de Telefónica, y Amérigo, la red de venture capital tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios