Educación digital

El Prado y Telefónica muestran a Velázquez en la segunda edición del MOOC

  • Con motivo del Bicentenario del Museo, se lanza una reedición del MOOC con contenidos exclusivos del Prado sobre la técnica, vida y obras del pintor sevillano

Una alumna accediendo al portal Miríadax desde su portátil.

Una alumna accediendo al portal Miríadax desde su portátil.

El Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, lanza la segunda edición del MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos), Velázquez en el Museo del Prado, con contenidos exclusivos del Prado sobre uno de los grandes genios de la pintura, a través de Miríadax, principal plataforma de MOOC en Iberoamérica.

El MOOC, Velázquez en el Museo del Prado, revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. El alumno recorre de la mano de un guía sus distintas etapas desde el Velázquez aprendiz hasta sus grandes obras, e incluso recrea al pintor con sus opiniones y sus incertidumbres. En la primera edición se inscribieron más de 25.000 usuarios desde más de 30 países.

Velázquez en el Museo de El Prado.

Este MOOC constituye, además, un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación. Tecnológicamente presenta una alta calidad en la producción y grabación de los vídeos, ofreciendo, en colaboración con Telefónica Educación Digital, grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones, así como tecnología de ultra-alta definición en 4K.

Prado digital

El Museo del Prado presentó el pasado año un nuevo website dotado de un complejo desarrollo tecnológico y de un diseño protagonizado por imágenes de las obras de arte en alta calidad. Esta nueva forma de presentación, que recibió el premio del público y del jurado a la mejor web de institución cultural en The Webby Awards y ha alcanzado la cifra record de 677.214 visitas en el mes de septiembre, proporciona al usuario una atractiva experiencia para disfrutar del Museo y profundizar de forma rápida e intuitiva en sus diferentes áreas de conocimiento.

Miríadax

Surge como iniciativa de Telefónica Educación Digital. Es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica, y primera de habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con 5,4 millones de alumnos, más de 800 cursos de 126 universidades e instituciones, y más de 3000 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios