Formación

La Red de Cátedras de Telefónica celebra su veinte aniversario

Un momento de la mesa en la que participó el andaluz Pablo Murillo, a la derecha.

Un momento de la mesa en la que participó el andaluz Pablo Murillo, a la derecha.

La Red de Cátedras Telefónica España 2021, en su evento anual en el Espacio Fundación ha reunido a representantes de primer nivel de las Universidades con las que Telefónica mantiene un vínculo estrecho de colaboración y representantes de las diferentes áreas de negocio de la compañía. Durante la Jornada de este año, la Red de Cátedras ha celebrado los 20 años de colaboración con las universidades, una red que, desde su creación en 2001, sirve como instrumento de formación, investigación y transferencia de conocimiento con un objetivo común: el impulso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad.

El emprendedor sevillano Pablo Murillo participó en la primera mesa redonda “El regalo de los estudiantes: la voz de los jóvenes”. Es un muy buen ejemplo de un caso de éxito de las iniciativas de apoyo al talento y emprendimiento de Telefónica: licenciado en Derecho, emprendedor, empresario... es director de ventas y socio de la empresa Open Webminars, startup que empezó en HackForGood, una plataforma de eLearning tecnológico donde enseñan las tecnologías más demandadas por las empresas a programadores y administradores de sistemas.

Actualmente existen 83 universidades en nuestro país. Todas ellas, en conjunto, dieron servicio el curso pasado a una comunidad de 1.633.358 estudiantes y 122.910 profesores e investigadores, 26 de estas universidades forman parte de la Red de Cátedras Telefónica, y en estos años han completado su formación más de 9000 alumnos.