Evento

South Summit, escaparate del talento

  • Los proyectos de Telefónica Open Future tuvieron una presencia importante en este encuentro, uno de los más destacados de Europa sobre emprendimiento e innovación.

South Summit, el encuentro internacional sobre emprendimiento e innovación recién celebrado en Madrid, reunió a unos 11.000 participantes, entre los que había grandes empresas, inversores y emprendedores. Y Open Future, la iniciativa de Telefónica para desarrollar el talento y el emprendimiento, tuvo una presencia destacada a través de 18 de sus startups.

Imbox, Nubins, Racormance y Social&Beyond contaron con stand propio; mientras que ponentes de Job&Talent, Carto DB, FirstV1sion, Trip4real, VisualNACert, Ticketbits, Inbenta y WeFarm hablaron sobre las estrategias de desinversión en el ecosistema de emprendimiento del sur de Europa, del futuro de Agrotech y sobre cómo descubrir el talento, entre otros temas.

Asimismo, ocho startups de Open Future resultaron finalistas a los premios a las mejores empresas de base tecnológica que, junto a una mayor visibilidad, obtendrán financiación, acceso a acuerdos estratégicos y facilidades para la internacionalización del proyecto.

Entre las ocho finalistas está FirstV1sion, la startup acelerada por Wayra Barcelona que ha creado un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista. Su último logro fue captar desde los ojos del atleta todo lo que ocurría durante el Campeonato de España de Atletismo. Otra startup acelerada por Wayra Barcelona es Geenapp, una plataforma que agrupa las ofertas de las empresas que desarrollan aplicaciones móviles en todo el mundo y que ha sabido internacionalizarse hasta lograr que su mayor número de usuarios se encuentren en EEUU.

La tecnología de MediasmartMobile permite a los anunciantes y a la agencias de medios gestionar de forma automática sus inserciones de publicidad en dispositivos móviles. Ya ha conseguido una ronda de financiación de 2,5 millones de euros de Amérigo y otros fondos de inversión, así como un destacado business angel.

Bquate es la empresa acelerada por Wayra Perú que se dedica a la distribución digital y monetización de YouTube. También fue finalista Widow Games, la empresa de desarrollo de videojuegos acelerada en Wayra Argentina.

Wayra Madrid aceleró Wayook, el primer marketplace inteligente de servicios de limpieza por horas que ya ha conseguido su primera ronda de financiación de 640.000 euros. Situm, una de las tres ganadoras de la primera edición de Galicia Open Future, trabaja en una tecnología de posicionamiento de smartphones dentro de los edificios, mientras que Insulclock es una startup que forma parte del crowdworking gallego que desarrolla un dispositivo para el control y seguimiento de la administración de insulina en personas con diabetes.

En el South Summit participaron también el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado; directivos de Wayra y de áreas como Internet de las Cosas, eSalud, pagos móviles, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios