Solidaridad

Startups de Andalucía Open Future, frente al Covid-19

La aceleradora ‘El Cable’, de Andalucía Open Future en Almería.

La aceleradora ‘El Cable’, de Andalucía Open Future en Almería.

Doce startups del programa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, Andalucía Open Future, han puesto a disposición de la sociedad sus habilidades tecnológicas para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Es el caso de la plataforma creada por Courbox, empresa acelerada en ‘El Cubo’, que proporciona a alumnos de bachillerato la posibilidad de estudiar desde casa de manera gratuita con más de 2.000 clases online. Twenix, acelerada en ‘El Cable’, está donando 700 sesiones online de su sistema de aprendizaje de inglés para empresas que estuvieran realizando, hasta el momento del confinamiento, formación presencial de idiomas. Por su parte Lofty, plataforma de talleres de arte híbridos enfocados al desarrollo de talentos impulsada en ‘El Patio’, ha creado en su web una sección especial de talleres creativos en streaming para niños.

La startup sevillana OpenWebinars, acelerada en ‘El Cubo’ y dedicada a la formación online, ha cedido licencias adicionales sin costes. Por su parte, la startup almeriense de fomento del reciclaje Ecosegundos, acelerada en ‘El Cable’, intenta poner su granito de arena para atenuar el impacto en empresas del sector minorista que han tenido que cerrar, ofreciéndoles servicios gratuitos y suspendiendo las cuotas a sus clientes durante la crisis.

Otra iniciativa para hacer más amena la estancia en casa viene de la mano de la startup cordobesa Creaciones Inmersivas, acelerada en ‘El Patio’. Su app Fila 360 permite disfrutar de conciertos y espectáculos en realidad virtual, incluyendo contenidos gratuitos especialmente programados para este período de cuarentena. Vyootrip, acelerada en ‘El Cubo’, que informa en su web y a tiempo real de todas las fuentes institucionales, guías, recursos y consejos relacionados con la pandemia, para que cualquier persona obligada a viajar durante esta crisis sanitaria lo haga con la máxima garantía y seguridad.

Docline, startup impulsada en ‘La Farola’, ofrece, a través de su plataforma de salud digital, apoyo psicológico a todo el personal sanitario que la requiera. La almeriense impresoras3d.com está también volcada en la lucha contra el coronavirus y se ha unido a varias iniciativas internacionales de impresión 3D de mascarillas y válvulas para respiradores. La empresa malagueña Fiixit, acelerada en ‘La Farola’, ya ha fabricado más de un centenar de mascarillas y viseras para paliar la escasez de material frente COVID19 que está distribuyendo aquellos centros que las demanden. La empresa Evo Industria ha donado un generador industrial de ozono al Hospital Regional de Málaga, que se utilizará para desinfectar habitaciones, vehículos sanitarios y material médico.

Por último, Supervecina de Comunitaria, acelerada en El Cubo’ impulsa la creación de voluntariado dentro de las comunidades de vecinos con objeto de distribuir tareas para la asistencia de personas más vulnerables.