Emprendedores

'Startups' andaluzas al Cubo

  • Los aspirantes que quieran participar en este programa de aceleración tienen hasta el 1 de septiembre para subir sus proyectos a la plataforma 'online' de Telefónica Open Future.

Quedan pocos días para participar en el III Reto de Crowdworking El Cubo, la iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica para acelerar proyectos de base innovadora en el espacio de emprendimiento de Sevilla que Andalucía Open Future puso en marcha en 2014.

La convocatoria está dirigida a emprendedores mayores de edad que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la e-Salud o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Para conseguir una plaza en este centro de crowdworking, los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para subir su proyecto a la plataforma de Open Future. Se seleccionarán hasta diez proyectos para que sus responsables puedan impulsarlos y madurarlos para convertirlos en negocios sostenibles. Para lograrlo, los emprendedores contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes de este ecosistema de emprendimiento innovador.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo otros cuatro. Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas, de las que dos de ellas deben tener una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto; deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; asumir la asistencia a las sesiones presenciales que se organicen en El Cubo y, además, establecer en estas dependencias su espacio de trabajo mientras dure el proceso de aceleración.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará el 21 de septiembre, tras el proceso de selección de empresas, que en esta edición contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias: valoración de la información presentada, defensa del proyecto ante un comité con un elevator pitch o discurso de presentación y una entrevista personal. La comunicación del resultado de las empresas seleccionadas para formar parte del III Reto crowdworking El Cubo será el próximo 18 de septiembre.

Como novedad, este año podrán seleccionarse proyectos que no sean de Andalucía pero quieran establecerse aquí y ser acelerados en El Cubo. Se prevé, además, la posibilidad de que algunos de estos proyectos puedan contar con alianzas de patrocinadores o espónsors que tutelen en parte una idea de negocio que propongan sea resuelta por alguna de las empresas presentadas.

Este programa ha celebrado recientemente su primer aniversario, durante el que ha acelerado a una docena de proyectos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios