Suplemento Tecnologico

Tecnología y música para la integración

  • Telefónica y el tenor Juan Diego Flórez colaboran para impulsar la educación e inclusión de los jóvenes. La teleco acompaña al peruano en el 20 aniversario de su carrera.

Juan Diego Flórez, considerado por la crítica especializada como el mejor tenor lírico ligero del mundo, ha celebrado en Madrid sus 20 años de carrera con un concierto en el Teatro Real auspiciado por Telefónica, compañía de la que es embajador desde el pasado mes de abril.

Las recaudaciones de este concierto se destinarán a favor de Sinfonía por el Perú, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación en valores de niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música.

Durante la cita en el Teatro Real, tecnología y música confluyeron para hacer una transmisión en tiempo real de la participación de la Orquesta Pre-Juvenil Sinfonía por el Perú desde el auditorio de Telefónica del Perú.

El concierto, en el que participaron también la mezzosoprano Karine Deshayes, la soprano Marina Monzó y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección de Pablo Mielgo, se emitió en directo en Perú a través de Movistar Música. A mediados de octubre, una vez postproducido, se emitirá en el canal #0 de Movistar+, en plusTV Perú y en otras plataformas en Chile, Colombia, Brasil y Venezuela. Los derechos del concierto se comercializarán también en otros países y los beneficios irán igualmente destinados a Sinfonía por el Perú.

Las claves de la colaboración del tenor con la compañía de telecomunicaciones se están materializando en proyectos globales que utilizan la música y la tecnología como herramientas en el ámbito de la educación y la integración social. Así, Telefónica y Juan Diego Flórez han puesto ya en marcha conjuntamente el proyecto Sinfonía Digital, una iniciativa que arrancó en Latinoamérica la pasada primavera y que combina música y tecnología como vehículos de educación e inclusión dirigida a niños y jóvenes en situación vulnerable.

La colaboración ha permitido la puesta en marcha de un nuevo núcleo de Sinfonía por el Perú en Lima, que beneficiará inicialmente a 600 niños y que será piloto de aplicación de las nuevas tecnologías a la educación digital.

También se implementará el desarrollo de una web con contenidos educativos musicales que suponga un lugar de encuentro para los docentes y alumnos de Sinfonía por el Perú. Esta web podrá tener colaboraciones con otras entidades especializadas, como la Fundación Albéniz.

Para dar visibilidad a la música clásica, aprovechando el potencial de las nuevas soluciones tecnológicas, nace además Juan Diego Flórez TV, el canal de contenidos audiovisuales del tenor peruano desarrollado junto a Telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios