Novedad

Telefónica y BQ traen Cyanogen OS

  • La apuesta por este sistema operativo basado en Android y con una interfaz más personalizable se traduce en el lanzamiento en Europa del nuevo terminal Aquaris X5.

El abanico de sistemas operativos entre los que el usuario puede elegir es cada vez más amplio. Una nueva contribución a la oferta disponible en el mercado es Cyanogen OS. Telefónica y la tecnológica BQ han trabajado juntos durante los últimos meses para traer a Europa su primer terminal con este sistema operativo.

Cyanogen OS está basado en Android y ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad. Esta colaboración convierte a Telefónica en el primer operador en lanzar un dispositivo con Cyanogen OS en Europa, el Aquaris X5, un smartphone con pantalla de cinco pulgadas.

Cyanogen es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play y provee funcionalidades extras relacionadas con el manejo del smartphone, como el audio, la cámara, el teléfono, el e-mail y el calendario. Viene de serie con identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas. AudioFX proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes y el nuevo correo de Boxer ofrece funcionalidades de productividad premium, incluyendo gestión del calendario.

En cuanto a la seguridad, Privacy Guard permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros, PIN Scramble sitúa los números del PIN en orden aleatorio y Protected Apps bloquea el acceso a las carpetas con contraseña.

En su última versión, Cyanogen 12.1, incorpora funcionalidades adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día. Además, su nuevo navegador proporciona una experiencia más segura y más rápida.

En lo referente a las especificaciones del smartphone Aquaris X5, este dispositivo tiene conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta SD. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 5 MP, ambas con flash.

El dispositivo ya se puede adquirir en la red comercial de Movistar por 209 euros. Los clientes de la compañía podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por 8,7 euros de cuota.

En las próximas semanas, estos terminales con Cyanogen OS llegarán a Alemania y a Reino Unido. A lo largo de 2016, Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.

La teleco y BQ comenzaron a colaborar con el lanzamiento del Aquaris M5 y planean seguir trabajando juntas en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios