SALUD

Telefónica y Movilpack impulsan el transporte de tejidos entre hospitales

La tecnología facilitará el transporte de muestras con fines médicos.

La tecnología facilitará el transporte de muestras con fines médicos.

Telefónica y Movilpack han impulsado el transporte de tejidos vivos y muestras biológicas entre centros sanitarios tanto de España como de Europa con la aplicación de tecnología basada en la geolocalización del móvil, que permite a los miembros de diferentes equipos estar en permanente contacto, acudir en breve a un lugar determinado o mejorar sus planes de rutas.

Este innovador sistema, personalizado para cada tipo de envío, consigue que entregas críticas con plazos muy estrictos estén monitorizadas en todo momento y además incorpora información de la cadena de custodia y sus condiciones: (temperatura, humedad, movimientos bruscos o daños).

La app del servicio GeoGestión de Telefónica, a través de su división para B2B Telefónica Empresas, proporciona la localización en tiempo real siendo también una herramienta útil para la planificación de actividades y rutas. De este modo, Movilpack puede gestionar de forma más eficiente su actividad, lo que le permite agilidad, inmediatez y control sobre los envíos tan delicados que realiza. Una rápida respuesta tanto para el receptor como para el remitente del envío, que en todo momento tienen información exacta de plazos y ubicación, es crítica para poder gestionar la actividad. “Conocer la posición concreta de envío, buscar soluciones alternativas en caso de alguna modificación o retraso de un vuelo o cualquier otro transporte en el que viaje la mercancía son vitales”, afirma Juan Pedro Yunta, CEO de Movilpack.