Asistente digital

Telefónica actualiza Movistar Home incorporando iVoox y Twitter Moments

  • El dispositivo inteligente para el hogar de Telefónica, que incorpora de forma nativa a Aura, suma nuevos servicios

Movistar Home integra Aura, el asistente digital de Telefónica

Movistar Home integra Aura, el asistente digital de Telefónica

Telefónica ha lanzado una nueva actualización de Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Movistar que permite ahora a los usuarios acceder a Twitter Moments, una selección de Tweets que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter, e iVoox, la plataforma de internet para escuchar la radio en directo.

Twitter Moments en Movistar Home muestra, en un instante, las historias más relevantes en la plataforma a través de colecciones de Tweets. Estas colecciones con los mejores Tweets, elaboradas por el equipo de selección de contenidos de Twitter, muestran una diversidad de opiniones y una amplia variedad de contenidos multimedia sobre los temas del momento: actualidad, deportes, cultura y entretenimiento, entre otros. De esta forma, Movistar Home se convierte en el primer asistente para el hogar con pantalla en el mercado que incorpora acceso a este servicio de Twitter.

A su vez, la incorporación de radio en directo a través de iVoox permite a los usuarios escuchar las emisoras más populares de España a través de Movistar Home. Se trata del primer paso de una colaboración que se ampliará próximamente incluyendo también el acceso al amplio catálogo de podcasts de iVoox.

La nueva versión de Movistar Home incluye también nuevas prestaciones como la consulta del tiempo o mejoras en el control en la televisión. Lanzado al mercado en octubre de 2018, Movistar Home incorpora de forma nativa Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica con el que los usuarios pueden gestionar de forma sencilla con la voz todos los dispositivos de Movistar en la casa como la televisión, el teléfono o el router.

Equipado con una pantalla LED de 8” y con una cámara, Movistar Home es también una ventana para que los usuarios disfruten de otras experiencias desarrolladas por socios de Telefónica en exclusiva para los clientes de Movistar. A través de las Movistar Living Apps, aplicaciones específicamente desarrolladas para ejecutarse en todo el ecosistema de dispositivos en el hogar bajo el concepto de Home as a Computer (HaaC), socios como Air Europa, Iberia, El Corte Inglés o el Atlético de Madrid llevan sus servicios hasta el hogar del cliente de Movistar y gestionarlos fácilmente con Aura.

“Con Movistar Home, Telefónica afianza su posición de liderazgo tecnológico en el hogar en España donde nuestros clientes cuentan ya con diferentes dispositivos de la compañía”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica. “No solo les permite gestionar todos sus dispositivos y servicios con la compañía de forma sencilla a través de Aura, sino que también es una ventana para que nuestros socios desarrollen experiencias para llevarlas al salón del cliente de Movistar. En este sentido, estamos muy satisfechos de seguir reforzando nuestra colaboración con Twitter introduciendo ahora Moments y ampliando el abanico de contenidos relevantes para nuestros clientes como los de iVoox”.