Empresas

Telefónica aumenta su inversión en I+D un 6%, hasta los 1.111 millones

  • Este crecimiento llega también a la cifra de I+D+i, en la que Telefónica aumentó un 13,5% su inversión, hasta los 6.973 millones.

Telefónica invirtió en 2014 más de 1.111 millones de euros en innovación y desarrollo frente a los 1.046 millones que se dedicaron el año anterior, lo que supone un 6% más.

Según informa la compañía, este crecimiento también es extensible a la cifra de I+D+i, en la que Telefónica aumentó un 13,5% su inversión hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones que recibió en 2013. En España, la inversión en I+D+i de la teleco creció un 13,8% en el último año, alcanzando los 1.319 millones, más de una quinta parte de todo el presupuesto de esta división en todo el mundo.

Telefónica I+D es la factoría de productos de Telefónica. Sus ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario son responsables del desarrollo de numerosas novedades tecnológicas como Thinking Things -la primera aproximación plug-and-play para el Internet de las Cosas (IoT)-, Click&Pizza -el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza-, Firefox Hello, un servicio para hacer videollamadas sin coste, o Tu Go, una aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos. Además destacan los trabajos como proveedor de servicios de vídeo OTT en países de Latinoamérica y Europa.

Telefónica I+D se ha consolidado también en el área de virtualización de red con la creación del NFV Reference Lab y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en internet con iniciativas como Data Transparency Lab.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios