Suplemento Tecnologico

Telefónica, líder del cuadrante de Gartner de proveedores móviles

Telefónica ha sido posicionada por Gartner, Inc. como uno de los operadores líderes del Cuadrante mágico de proveedores europeos de servicios móviles en Europa occidental.

Tras conocer el anuncio, Juan Carlos López-Vives, CEO de Telefónica Multinational Solutions, comentó que “nuestros servicios de movilidad gestionada están ejerciendo un impacto positivo y capacitando a nuestros clientes corporativos y multinacionales para obtener más eficiencias mediante la movilización de los procesos de negocio, una mayor colaboración de los empleados que conduce a una mayor innovación y, sobre todo, una mejora de la visibilidad, el control de costes y la gestión de sus dispositivos. Seguimos invirtiendo en este área de importancia estratégica y el resultado demuestra nuestro compromiso de servicio con los clientes corporativos y multinacionales”.

El informe define como “líderes” a aquellos proveedores de servicios móviles que proponen ofertas maduras y, al mismo tiempo, demuestran tener la visión necesaria para sostener una posición de liderazgo en el mercado a medida que cambian las necesidades de los clientes. Invierten y se centran en sus ofertas y en la experiencia de servicio que proporcionan de un modo que puede influir en la dirección del mercado. Tienen un historial demostrado en servicios de voz y datos móviles para empresas y ofrecen amplia cobertura geográfica. Además, han dado muestras de compromiso con la inversión en su negocio. Sus productos y servicios tienen un riesgo bajo, aunque no sean necesariamente lo mejor para cada uno de los clientes.

Los proveedores de servicios móviles del Cuadrante mágico han sido evaluados teniendo en cuenta aspectos como su capacidad de ejecución y su visión. Dichos apartados se reflejan, en el caso del primero, en los siguientes criterios específicos: producto/servicio, viabilidad general (unidad de negocio, financiera, estrategia y organización), ejecución de ventas/precios, capacidad de reacción al mercado e historial, ejecución de marketing, experiencia del cliente y operaciones. En el caso del campo visión, se tienen en cuenta su comprensión del mercado, modelo de negocio, innovación y su estrategia de marketing, de ventas, de oferta, vertical/sectorial y geográfica.

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