Solidaridad

Telefónica y sus empleados reúnen 21.000 euros para la lucha contra la ELA

  • La cifra alcanzada por las donaciones de los empleados, 10.430 euros, ha sido igualada por la compañía. La cantidad total será destinada por las asociaciones españolas a atender las necesidades de estos enfermos.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela, con sede en Madrid), Adriana Guevara de Bonis, en representación de seis asociaciones, de un cheque por importe de 21.000 euros, fruto de las donaciones de los empleados y de la propia compañía.

Esta cantidad contribuirá a la lucha contra esta enfermedad que  afecta a 2.800 personas en España, no tiene cura y tiene una esperanza de vida muy corta. Este cheque será distribuido entre Adela, Adela-CV (Asociación Valenciana), Adela Vizcaya, ELA Andalucía, Agaela (Asociación Gallega) y ELA Principado.

Los empleados de Telefónica han colaborado con el reto que lanzaron José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, para colaborar en la lucha contra esta enfermedad en el contexto del reto del cubo de agua helada o Ice Bucket Challenge. Este reto a los empleados, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para esta causa, fue iniciado por ambos directivos con una aportación personal.

La cifra alcanzada por las donaciones de los empleados, 10.430 euros, ha sido igualada por la compañía y la cantidad total de 21.000 euros será destinada por las asociaciones españolas a atender las necesidades de estos enfermos y defender sus derechos. Además de aportaciones económicas, cientos de voluntarios de Telefónica participan, desde 2008, en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten a los afectados por ELA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios