DJSI 2015

Telefónica, entre las nueve mejores telecos del mundo por sostenibilidad

  • La empresa mejora su puntuación en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de 2015 sitúa a Telefónica entre las nueve mejores compañías del mundo por criterios de sostenibilidad y mejora en cinco puntos su posición de 2014. En esta edición, DJSI ha seleccionado como las top a nueve empresas de telecomunicaciones de entre 71 firmas candidatas por su capitalización bursátil.

En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, ha valorado a la compañía española con 85 puntos sobre 100; 29 puntos porcentuales más que la media del sector. La clasificación está encabezada por la empresa coreana KT Corp, con 93 puntos.

Telefónica mejora su puntuación en las tres dimensiones de este prestigioso índice: económica, medioambiental y social. Además, es la empresa con mejores prácticas del sector de telecomunicaciones (Best in Class) en seis temas clave: estrategia y transparencia fiscal; estrategia para el cambio climático; campos electromagnéticos; impacto de los servicios de telecomunicaciones; prácticas laborales y derechos humanos, y compromiso con la ciudadanía y filantropía.

La teleco mejora sustancialmente en la gestión de la innovación, situándose 55 puntos por encima de la media del sector, en el que Telefónica es el operador europeo que más invierte en I+D y la tercera en todo el mundo, con su apuesta por temas como el big data y la innovación sostenible, con nuevos servicios green que aprovechan tecnologías cloud computing y M2M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios