Sostenibilidad

Telefónica renueva su presencia en la lista A del CDP Suple Chain

Telefónica continúa siendo reconocida por sus acciones sostenibles.

Telefónica continúa siendo reconocida por sus acciones sostenibles.

Telefónica ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como líder mundial por sus acciones y estrategia para gestionar los problemas ambientales al entrar en la Lista A del CDP Supply Chain, que valora a las compañías por el compromiso que tienen de transparencia y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero relacionadas con sus clientes. De las 159 compañías que forman parte de la Lista A, solo 5 son empresas de telecomunicaciones. Los servicios y productos Eco-Smart de Telefónica, basados en Internet de las Cosas (IoT), en Big Data, cloud y en la conectividad, permiten a los clientes minimizar su huella de carbono. En 2019, gracias a sus soluciones digitales, la compañía ha conseguido que sus clientes eviten la emisión de 3,2 millones de toneladas de CO2 en 2019.

Además, Telefónica ya está trabajando con sus proveedores para reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro un 30% por euro comprado a 2025 respecto a 2016, ya que ellos son los aliados clave para disminuir la huella de carbono e impulsar la economía circular.

La Lista A está disponible en la página web de CDP. El informe global de la cadena de suministro de CDP 2019, Changing the Chain, revela que la conciencia de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de la cadena de suministro. También muestra cómo las principales empresas que trabajan con CDP tienen el potencial de reducir más emisiones al impulsar a sus proveedores.