Formación

Telefónica se une al programa de becas ‘Ahora tú’ del Instituto de la Mujer

  • La compañía formará a jóvenes estudiantes o tituladas universitarias de las disciplinas STEM

El programa acercará a las partipantes a las disciplinas más punteras.

El programa acercará a las partipantes a las disciplinas más punteras.

Telefónica se ha adherido al programa de becas Ahora tú del Instituto de la Mujer, con la colaboración de la Fundación SEPI, destinado a mujeres jóvenes estudiantes o tituladas universitarias del ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que podrán desarrollar periodos de formación práctica como becarias bajo la supervisión de personas que ejerzan una labor de tutoría sobre ellas.

El objetivo del programa es alcanzar mayor visibilidad, romper estereotipos e incrementar el número de mujeres estudiantes o tituladas en especialidades STEM que acceden a una formación práctica ligada con sus estudios y especialización, mejorando las condiciones de su perfil profesional y posibilitando así su posterior acceso a un puesto de trabajo en las empresas del sector.

A través de estas becas remuneradas de doce meses de duración se pretende maximizar la experiencia de las jóvenes estudiantes al acercarlas a las disciplinas y proyectos más punteros e innovadores del momento y acelerar así su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como a sus habilidades.

Las becarias se incorporarán a algunos de los centros de Telefónica en España

Estas jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en Telefónica y desarrollar su talento en distintas áreas, de acuerdo al perfil identificado en el proceso de selección, desde Big Data a Desarrollo de Sistemas, pasando por canal on line, desarrollo de servicios de video, Estrategia y Desarrollo de la Red, Ingeniería Preventa, Seguridad (desde Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad a Ingeniería, Gestión de Identidad, Diseño y Provisión de los Servicios de Seguridad y Seguridad en la Planta), y Soporte y Explotación de la Red, los Servicios y Sistemas.

Las candidatas que deseen optar a alguna de las becas integradas en el programa Ahora tú deberán haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1989 y haber obtenido el título académico después del 31 diciembre de 2014. Se requiere un nivel medio de inglés y estar dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica. Las becarias se incorporarán mayoritariamente en los centros de Telefónica en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Para poder participar es necesario contar con un título de Grado o tener, como máximo, 30 créditos pendientes de aprobar

Otra de las condiciones para poder acceder a esta ayuda es no haber sido beneficiarias de ningún otro programa de becas de la Fundación SEPI. Las candidatas deben disponer de un título oficial universitario en alguna de las universidades reconocidas del Espacio Europeo de Educación Superior (u homologados por el Ministerio de Educación).

Dichos títulos deben corresponder al proceso de selección de que se trate y que están señalados en las bases del programa. En cualquier caso, podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.

La información sobre las distintas ofertas de estas becas está disponible a través de la página web de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios