Reconocimiento

Telefónica, segunda teleco del mundo por su gestión del cambio climático

  • Es además la única compañía española del sector que figura en la edición para la Península Ibérica de la Lista A del Clima del CDP.

La organización sin ánimo de lucro CDP ha publicado un año más la Lista A del Clima, una recopilación de las empresas que destacan por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático. La empresa de telecomunicaciones Telefónica forma parte por segundo año consecutivo de esta lista y de hecho es la única teleco española que figura en la edición de la publicación para la Península Ibérica del CDP.

En concreto, Telefónica ha obtenido la segunda mejor puntuación de las teleco a nivel global con 99A puntos, uno más que el año anterior y los mismos que la surcoreana LG uplus, Telenor, Belgacom y Deutsche Telekom.

Telefónica señala en una nota de prensa que llevó a cabo 157 proyectos de eficiencia energética de 2010 a 2014, con los que consiguió ahorrar alrededor de 329 GWh, energía equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año, y 41 millones de euros en la cuenta anual de electricidad. También ha promovido el uso de la energía renovable, que en la actualidad representa el 15% de su consumo. En la parte comercial, potencia su oferta de servicios para que las empresas y las ciudades mejoren su eficiencia energética y su impacto en el medio ambiente.

Miles de empresas aportan información cada año al CDP para su evaluación independiente pero sólo el 5% logran formar parte de la Lista A del Clima, formada este año por 113 entidades. Se publica tres semanas antes de la conferencia de Naciones Unidas para conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones y limitar el aumento de la temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios