Concurso

Dos andaluces triunfan en #LocosXCiencia de Fundación Telefónica

  • La malagueña Alba Rojas y el gaditano Alejandro Jiménez quedan entre los seis ganadores del concurso de monólogos científicos.

¿Se puede contar con humor el Big Bang, la Teoría de la Evolución o los avances científicos en busca del secreto de la eterna juventud? ¿Y buscar explicaciones entretenidas  para el número de oro, la trigonometría o los átomos? Los seis ganadores, dos de ellos andaluces, del Concurso de Monólogos Científicos #LocosXCiencia promovido por Fundación Telefónica han demostrado que sí.

La malagueña Alba Rojas, alumna de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Victoria, recibió el premio al mejor monólogo por Bendita trigonometría, que recorre las formas geométricas por pizzas, barcos y otros elementos no tan cercanos como el espacio para explicar el cálculo del ángulo que existe entre dos puntos.

Y el gaditano Alejandro Jiménez, alumno de 4º de ESO del Instituto Rafael Alberti, recibió el premio al monólogo más divertido por La teoría de la evolución: ¡Qué monada! en el que, con humor, habla del origen del ser humano, la teoría de Darwin y el poder del más fuerte.

Los ganadores han logrado un viaje a CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza, donde podrán saciar su curiosidad y ampliar su conocimiento científico.

Los científicos del grupo The Big Van Theory han recorrido la geografía española durante cuatro meses. En Andalucía la caravana ha estado en Cádiz y Málaga, donde los cómicos científicos recorrieron 27 institutos. Más de 3.000 alumnos disfrutaron de las sesiones de monólogos y 35 profesores recibieron formación en técnicas de comunicación para mejorar la eficacia de sus clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios