Emprendimiento

"La digitalización de las pymes es un desafío inexcusable"

  • Emilio Gayo ha afirmado que España puede encarar la transformación digital con "optimismo"

Intervención de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Intervención de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha asegurado que uno de los principales desafíos que tiene en este momento la economía española es el de que las empresas "rompan la barrera de la confianza digital". Gayo intervino con estas palabras en la mesa redonda Los CEO ante la transformación digital, celebrada en el II Congreso de Industria Conectada 4.0, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación Española para la Calidad.

El responsable de la división española del Grupo Telefónica aseguró que España puede encarar con "optimismo" la transformación tecnológica porque sus índices medios de digitalización están por encima de la media y tiene unas infraestructuras punteras en el mundo.

Como primer reto, Gayo mencionó la necesidad de las empresas de "romper la barrera" empresarial de la "confianza digital". "Todavía hoy un 30% de las empresas ni siquiera ha iniciado su proceso de transformación", aseguró.

El segundo es el de "explotar el talento digital". "Tenemos que conseguir que aflore y tenerlo en nuestros procesos productivos para que esté en los puntos de diseño en la empresa. Ahí, el sistema educativo y las administraciones tienen un papel de impulso muy importante", manifestó. El presidente de Telefónica España habló de un último desafío para lograr el éxito del cambio digital: "La cultura de la innovación y el emprendimiento tiene que desplegarse por todo el país, y ahí tienen mucho que decir las instituciones y el Gobierno, y lo están haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios