Iniciativa

Un exposición explora la obra de Gabriel García Márquez en la era digital

  • 'Travesía por los estados de la palabra' permanecerá abierta al público del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.

Telefónica va a impulsar la exposición interactiva Travesía por los estados de la palabra, en la que se explora la obra y pensamiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la era digital.

La muestra cuenta con la colaboración y apoyo de la Embajada de Colombia en España y permanecerá abierta al público del 27 de febrero al 3 de marzo en la Casa del Lector de Matadero en Madrid. La iniciativa se enmarca en la feria de arte internacional ARCOmadrid, donde Colombia es país invitado. La exhibición interactiva simboliza un recorrido por la obra del autor, a través de una selección de fragmentos literarios que hacen referencia al mar que une a su país con España y que está presente en casi todas sus obras. Distintos colectivos rinden homenaje a Colombia a través de la obra y el pensamiento del premio Nobel, combinando su literatura y filosofía con el arte digital, el videoarte, la publicidad, la programación creativa, el diseño sonoro y la arquitectura.

En la instalación 50 impresoras 3D imprimirán más de 10.000 palabras extraídas de diferentes referencias del autor, con las que se creará un mar de palabras interactivo. La exposición contará además con una experiencia digital que busca ampliar el alcance del concepto y abrir la participación a todo el mundo. Así, en www.losestadosdelapalabra.com se podrá navegar por este mar de palabras interactivo y participar en la lectura colectiva de una selección de fragmentos de la obra de García Márquez. A través de las redes sociales y del uso del hashtag #EstadosDeLaPalabra, el público podrá interactuar y compartir la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios