Empresas

Una invitación para subir a la 'nube'

  • Telefónica lanza una serie de vídeos dirigidos a pymes en los que presenta las ventajas de esta tecnología, que aporta a los negocios agilidad, flexibilidad y ahorro.

El término cloud es muy conocida en el mundo empresarial, pero no siempre se sabe qué beneficios tiene esta tecnología para las compañías.

Para acercar a las pymes las ventajas de la nube, Telefónica ha creado una línea de contenidos dentro de su campaña Go to Cloud. Se trata de una serie de seis vídeos en los que se despejan las dudas más comunes que tienen las pequeñas y medianas empresas sobre el cloud y además se muestran sus posibles aplicaciones al negocio.

La empresa de telecomunicaciones señala que el material audiovisual recoge las principales inquietudes de las pymes sobre la nube y, de forma ágil, se les da  respuesta y se les presentan las ventajas de esta tecnología para las empresas. Para ello los autores se han basado en  los resultados del estudio Cloud Computing. Retos y Oportunidades elaborado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).

El cloud se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo tecnológico de estas compañías. El 68% de las pymes que ya la utilizan recomiendan su uso, porque ayuda a mejorar los procesos internos. Para estos negocios puede suponer también un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas, así como en costes de mantenimiento. La agilidad y flexibilidad de esta tecnología se traducen en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades.

Go to Cloud pretende impulsar la migración de las pymes a la nube y fomentar así su crecimiento en el contexto de mercado actual. Telefónica construye así las bases para que dichas empresas puedan iniciar el camino hacia el cloud de manera sencilla. Y es que esta tecnología asegura la continuidad del negocio y es la alternativa más recomendada para actualizar el sistema operativo de los servidores.

Resolver las dudas que suscita esta tecnología, acercar su uso y sus aplicaciones prácticas en el día a día de un negocio, hablar sobre sus implicaciones a nivel de seguridad y mostrar los pasos necesarios, así como los factores que hay que valorar a la hora de pasarse a la nube son algunos de los temas que los expertos de desarrollo de negocio cloud de Telefónica abordan en estos vídeos.

El material al completo está recogido en el canal on line de Go to Cloud  y también se puede consultar a través del canal de YouTube de Movistar Pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios