Accesibilidad

La lengua de signos llega al 1004

  • Movistar incorpora la tecnología de SVisual en sus servicio telefónico de atención al cliente para dar atención a personas sordas o con dificultades auditivas

Movistar ha incorporado varias mejoras de accesibilidad en los últimos años. Movistar ha incorporado varias mejoras de accesibilidad  en los últimos años.

Movistar ha incorporado varias mejoras de accesibilidad en los últimos años.

Las personas sordas que necesiten información o hacer cualquier gestión de Movistar ya pueden ser atendidas en lengua de signos en el 1004 gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE y Telefónica.  Son más de un millón las personas que no oyen u oyen con dificultades en España. Ante esta situación y en un momento en el que evitar desplazamientos puede ser de gran ayuda, Movistar quiere garantizar que todos sus clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios y, por ello, su servicio de Call Center (telefónico) ya es accesible para personas con discapacidad auditiva.

Movistar ha elegido a SVisual como el servicio autorizado para intermediar en lengua de signos entre sus clientes y su call center. A través de este acuerdo los videointérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real sin moverse de casa.

Desde la página www.svisual.org o la app SVisual (solución desarrollada por CNSE), cualquier persona sorda puede conectar con el 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada. La utilización de este servicio, en marcha desde hace unos meses, permite a sus usuarios realizar gestiones con el call center de Movistar relativas a facturación, consultas técnicas, contratación de servicios de forma totalmente autónoma.   

Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas y a partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, PUK, roaming, acceso internacional y transferencias serán atendidas a través del 1002. Este avance responde al compromiso que Movistar mantiene con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y por el cual la operadora apuesta por garantizar la calidad y validez del servicio, en cada videollamada al 1004- teléfono gratuito de atención al cliente-.

Es la primera compañía de telecomunicaciones que da este paso, sumándose a las entidades de otros sectores -salud, agua, electricidad, seguros…- y organismos públicos que también confían en SVisual. De esta forma, la empresa sigue avanzando para que el millón de personas sordas que reside en España pueda superar las limitaciones comunicativas. En esta línea, también cuenta en cada capital de provincia con al menos una tienda con bucle magnético, en las cuales un sistema capta la voz del comercial desde un micrófono y la transforma en un campo magnético que captan los audífonos en posición “T”, de forma que la persona con problemas auditivos recibe el sonido sin interferencias, nítido y a un volumen adecuado.