Profesionales

El puesto de trabajo se virtualiza

  • Telefónica y Citrix facilitan a las empresas la creación de entornos laborales en la 'nube' con Virtual Desktop, para una gestión eficiente y flexible desde cualquier dispositivo.

Telefónica y Citrix han trabajado conjuntamente en la creación de Virtual Desktop, esta solución posibilita a las empresas la virtualización en la nube de aplicaciones de negocio y de escritorios Windows completos.

El servicio permite crear un entorno de trabajo en la nube, accesible desde cualquier dispositivo,  seguro y que proporciona una experiencia de usuario más sencilla y sin interrupciones. Telefónica señala que con Virtual Desktop se simplifica la gestión y se agilizan los procesos en empresas que cuentan con un elevado número de empleados o una gran dispersión de sedes, ya que posibilita el despliegue de escritorios, la actualización o migración del software y del sistema operativo, así como la habilitación de aplicaciones. Todo de manera masiva, con lo que las empresas ahorran tiempo y costes.

Virtual Desktop amplía, además, las opciones a nivel de gestión de dispositivos en las organizaciones: alojar las aplicaciones y escritorios en la nube supone desligar la información del dispositivo de trabajo. Esto permite aligerar la carga de trabajo de los equipos y alarga así su ciclo de vida; facilita también la renovación tecnológica, así como la utilización de equipos de bajo consumo como los thin client, y hace posible trabajar desde cualquier dispositivo de forma segura, sin perdidas de datos en caso de robo o extravío del equipo -portátil, smartphone, tablet-.

Esta solución de escritorios en la nube se integra con las redes de comunicaciones privadas de los clientes de Telefónica, proporcionando un servicio extremo a extremo. Cuenta con la seguridad de estar alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica y con la tecnología más avanzada en materia de virtualización, incluyendo las soluciones de puesto de trabajo móvil Citrix XenApp y Xen Desktop de Citrix.

Virtual Desktop es un servicio flexible, que se adapta a la necesidad de cada empresa porque permite escoger el grado de virtualización: creación de escritorios Windows completos -el escritorio del usuario pasa a estar completamente en la nube-, y virtualización de aplicaciones concretas, a las que se accedería a través de un portal situado en el escritorio actual del usuario.

Se ofrece en modalidad de pago por uso (por usuario y mes), lo que proporciona mayor versatilidad a las empresas, que podrán ampliar o reducir el número de usuarios en cualquier momento y sin compromiso de permanencia, evitando también inversiones a largo plazo.

La solución es una de las bases de la propuesta Digital Workplace de Telefónica, cuyo objetivo es ayudar al cliente a alcanzar su puesto de trabajo deseado con una visión completa de todos los elementos que lo componen: comunicaciones, dispositivos móviles, aplicaciones de negocio y soluciones cloud, entre otros.

Virtual Desktop está implantado en las tiendas Movistar, con lo que se ha conseguido unificar la gestión de la gran cantidad de establecimientos de la compañía, repartidos por todo el territorio español, y desplegar actualizaciones y nuevas soluciones de manera rápida y homogénea.

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