Servicios

La seguridad del hogar, en el móvil

  • Telefónica lanza Movistar Verisure Hogar, un sistema de vigilancia doméstica que se gestiona desde el 'smartphone' y que aprovecha la banda ancha de la compañía.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Luis Gil, presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión de Securitas Direct, han presentado Movistar Verisure Hogar, un servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por Verisure, control de accesos y cámaras con grabación remota.

Se trata del primer servicio de quíntuple play del mercado -ofertas que combinan telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y televisión de pago- que aprovecha los avances de la Banda Ancha Fija (fibra óptica) y Móvil (4,5 G). Estará disponible desde el 17 de junio, en exclusiva, para los clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes la cuota del servicio, más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento (IVA incluido). El usuario podrá instalarlo en su casa y autogestionar el servicio con una aplicación móvil.

Telefónica señala en una nota que este producto está destinado a quienes viven en pisos y necesitan un servicio para el hogar conectado: incluye control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados; control de presencia; videocámaras, servicio de respuesta inmediata para emergencias y control remoto desde la app instalada en el smartphone del usuario. Y todo, gracias a la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox.

Este sistema de seguridad consta de una unidad central, un detector de inhibición; un sensor de puerta, cámara FHD con grabación en remoto, dos mando-llaveros con un botón SOS -ante cualquier emergencia en el hogar, el cliente lo presiona y un operador de Verisure le atenderá las 24 horas del día- y una placa disuasoria.

Una vez instalado, el usuario puede gestionar el servicio con la app y tendrá la posibilidad de configurar las alertas y avisos en tiempo real que desee tener, así como establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido . Cuando alguno de ellos entra en casa el sensor de la puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes. El cliente recibe una notificación con la grabación del vídeo en su smartphone, pues la app transmite tanto las imágenes de la vivienda en tiempo real como las secuencias grabadas en la nube.

Si por el contrario entra en casa alguien no autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara graba las imágenes en un servidor seguro. En ese momento Verisure llama al cliente, que recibe una notificación con el vídeo y decide cómo actuar.

El único requisito indispensable para disfrutar del servicio es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión, ya que el sistema necesita conectividad para la transmisión de las imágenes grabadas por la cámara. Se puede contratar Movistar Verisure Hogar en el 1004 o en cualquier tienda de la red de la compañía. El servicio se podrá probar gratuitamente sin compromiso durante 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios