Fibra óptica

La tecnología FTTH de Movistar avanza en Medina Sidonia

Vista de la plaza del Ayuntamiento de Medina Sidonia. Vista de la plaza del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Vista de la plaza del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará  tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de Andalucía, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

En este sentido, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño.

Para ello se están manteniendo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos.

La última de estas reuniones ha sido la mantenida con el alcalde de la localidad gaditana de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías.

En ella se ha confirmado la buena marcha de los trabajos de despliegue, con más del 90% de las unidades inmobiliarias de la localidad ya disponibles para dar este servicio.

Además, está previsto que antes de que concluya 2019 pueda disponer de esta tecnología más del 96% de la población, lo que supone llegar a más de 5.500 unidades del municipio.

Este despliegue ha sido, además, una de las claves para la renovación del concurso de comunicaciones con Movistar, lo que redundará en una mejora de los Servicios de administración electrónica que presta el Ayuntamiento de Medina Sidonia, así como una mejora de la relación con los ciudadanos y empresas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios