Tecnología

Amazon compra iRobot, fabricante de la aspiradora Roomba

  • La Roomba es uno de los productos más vendidos en Amazon

  • El gigante del comercio electrónico pagará por la empresa 1.700 millones de dólares

Aspiradora Roomba de iRobot.

Aspiradora Roomba de iRobot.

El gigante del comercio electrónico Amazon comprará por 1.700 millones de dólares la empresa iRobot, fabricante de la aspiradora Roomba.

En la nota, las empresas destacaron su intención de colaborar para "crear innovaciones que empoderan a la gente a hacer más en casa" y facilitar la vida de sus clientes, pero no dieron más detalles.

"Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos", declaró Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.

"Desde que comenzamos con iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS", apuntó por su parte al difundir el acuerdo Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot.

iRobot lanzó en 2002 la primera Roomba, una aspiradora inalámbrica programable que mapea los espacios para evitar obstáculos y que se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Amazon.

Amazon desgranó que planea pagar 61 dólares por acción de iRobot y adquirir su deuda neta en la operación, que tendrá que someterse a la aprobación de los accionistas y los reguladores.

Se trata de una notable prima sobre la cotización de la empresa, que comenzó la sesión del viernes con un valor en torno a 50 dólares y que ha perdido un 30% de su capitalización en el último año.

iRobot anunció recientemente despidos como parte de un plan de restructuración y divulgó unos malos resultados en su último trimestre, en el que aumentaron sus pérdidas y se redujeron sus ventas.

A media sesión en la bolsa de Wall Street, tras conocerse la noticia, el valor de iRobot se disparaba un 19% mientras que el de Amazon descendía un 1%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios