Audio

Análisis: Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth

  • Los auriculares de la gama de entrada de Pioneer DJ tienen un diseño atractivo y cómodo y un sonido de calidad profesional

  • Imágenes del análisis

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth / Susana C. Gómez

Tienen un diseño atractivo y personalizable, son muy cómodos y ofrecen un sonido fantástico. Y, por si fuera poco, los auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 (disponibles en versión con o sin Bluetooth) tienen muy buen precio.

Con eso basta para recomendarlos, pero vamos a analizar cómo son estos auriculares, diseñados en teoría para DJ pero obviamente aptos para cualquier tipo de usuario. Hemos probado el modelo con Bluetooth, cuyas características, salvo esa conectividad, son en esencia las mismas que las de la versión sin esa opción.

Diseño

Los Pioneer DJ HDJ-CUE1 son los auriculares más económicos de la marca, pero comparte los mismos drivers que los profesionales (y más caros) HDJ-X5. El precio más reducido se nota en detalles como que no incluyen una funda para guardarlos o transportarlos o que las almohadillas y el cable de colores (naranja, amarillo, verde, azul y rosa) se venden en un pack por separado. Eso sí, la versión Bluetooth está disponible en negro, rojo o blanco mate (la versión sin Bluetooth, solamente en plata oscuro).

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth / Susana C. Gómez

Aunque no traigan funda, los cascos se pliegan perfectamente sobre la diadema, lo que facilita el encaje en bolsos o mochilas. La diadema es flexible y acolchada, con ajustes metálicos. Los cascos son supraaurales (se colocan encima de las orejas pero no las cubren por completo) y giran 90 grados para, como su propio nombre indica, adaptarse a las necesidades de un DJ, que se acercan los auriculares al oído en posiciones un tanto particulares.

Tanto la diadema como los cascos se ajustan muy bien a la cabeza y, con sus 250 gramos de peso (algo menos en el modelo sin Bluetooth) resultan muy cómodos, también con un uso prolongado.

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth / Susana C. Gómez

Aparte de los auriculares, en la caja hay un cable en espiral de 1,2 metros (1,8 metros extendido) con un ajuste muy fiable (es difícil que se suelte accidentalmente) y, en el caso de la versión con Bluetooth, también un cable de carga USB.

En el casco izquierdo están los botones de volumen y uno que aúna las funciones de encendido, reproducción, pausa, el Bluetooth, responder llamadas... Ahí está también el micrófono y el enchufe donde va el cable. Al conectar el cable se deshabilitan las funciones Bluetooth automáticamente.

Conectividad y funcionalidades

La conexión por Bluetooth (versión 5.0) de los Pioneer DJ HDJ-CUE1 es rápida y estable. No es necesario instalar ninguna aplicación para emparejarlos con el teléfono; se controlan y personalizan con los propios ajustes del teléfono (los hemos probado tanto con un móvil de gama media como con uno de gama alta y en ambos casos el resultado ha sido muy bueno).

Otra cosa que no tienen es cancelación activa de ruido, pero no la necesitan. Proporcionan un buen aislamiento de sonidos indeseados solamente con llevarlos puestos, sin estar reproduciendo nada.

Una ventaja de prescindir de esa característica es que la batería dura mucho más, claro. Hasta 30 horas de reproducción (se carga por completo en unas dos horas y media), una cifra respetable para unos auriculares en este rango de precios.

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth / Susana C. Gómez

Sonido

El único aspecto en el que flaquean en este apartado es en las llamadas, pero lo cierto es que la calidad de la voz es notable para un dispositivo que solamente lleva un micrófono.

Son, en cambio, sobresalientes en la reproducción de audio. Como hemos comentado más arriba, heredan los drivers de los profesionales Pioner DJ HDJ-X5, y se nota. El sonido es potente, claro y equilibrado, tanto en los medios y agudos como en los graves.

La ficha indica que están diseñados para aprovechar al máximo las bajas frecuencias en los bajos y los bombos, y lo cumplen (su rango de frecuencia va desde los 5 Hz a los 30 kHz). Y, como también decíamos antes, no necesitan ninguna aplicación para ajustar el ecualizador (hablamos en términos generales, claro, siempre habrá quien eche de menos alguna personalización adicional).

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth

Auriculares Pioneer DJ HDJ-CUE1 Bluetooth / Susana C. Gómez

¿Merecen la pena?

Aquí podríamos repetir directamente las ideas con las que arrancaba este texto: los Pioneer DJ HDJ-CUE1 suenan muy bien, son cómodos de llevar, bonitos y tienen un precio fantástico. Hemos probado el modelo con Bluetooth pero, dado que comparten las mismas características, la opción sin Bluetooth es igualmente recomendable. Un producto a tener en cuenta, se sea o no DJ.

Precios y disponibilidad

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios