Tecnología

Apple repite por tercer año como la marca más valiosa del mundo

  • La compañía lidera la lista de 'Forbes', con un valor estimado de 104.300 millones de dólares, casi el doble que cualquier otra marca. Completan el podio Microsoft y Coca-Cola.

Apple se ha convertido por tercer año consecutivo en la marca más valiosa del mundo, según una lista que publica la revista Forbes, cuyo podio de honor completan otros dos colosos, Microsoft y Coca-Cola. Apple lidera el ránking con un valor estimado de 104.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto al año pasado y casi dos veces más que cualquier otra marca del mundo, detalló la publicación en su página web.

Los responsables de Forbes destacan que la marca de la manzana sigue siendo la más valiosa pese a que desde 2010 se concentra en mejorar productos existentes en lugar de lanzar nuevos y ha visto caer su valor en bolsa un 45 por ciento en los últimos doce meses. Con todo, vendió 33,8 millones de iPhones en el último trimestre, otros 14,1 millones de iPads, 4,6 millones de Macs y 3,5 millones de iPods, así como 30.000 millones de canciones en su popular tienda iTunes desde su lanzamiento en 2003.

La medalla de plata de este año es para otro gigante tecnológico, Microsoft, pero que se queda pequeño al lado de Apple con un valor de 56.700 millones de dólares, prácticamente igual en los últimos tres años, en medio de su transición del mundo del PC al móvil. Microsoft obtuvo unos márgenes operativos del 34 por ciento en su último año fiscal y cuenta con uno de los presupuestos para publicidad más altos entre las empresas tecnológicas, con 2.600 millones de dólares.

La medalla de bronce es para la multinacional Coca-Cola, la única empresa no tecnológica que se cuela entre las cinco más valiosas del mundo, con un valor calculado por Forbes de 54.900 millones de dólares. Gracias al crecimiento de Coca-Cola fuera de Estados Unidos, el fabricante de refrescos vendió 13.500 millones de cajas y aumentó sus ventas un 3 por ciento con respecto al año anterior lo que supone la mitad de los ingresos de la compañía. Los responsables de la publicación destacan también que la marca de refrescos es la primera que ha logrado registrar un total de 50 millones de me gusta en Facebook, donde ahora cuenta con 75 millones de seguidores.

El grupo informático IBM aparece en cuarto puesto, con un valor de 50.700 millones de dólares, seguido de Google (5º), con 47.300 millones, McDonald's (6º), con 39.400 millones, General Electric (7º), con 34.200 millones, e Intel (8º), con 30.900 millones. En noveno lugar se sitúa uno de los principales rivales de Apple, la surcoreana Samsung, la empresa que más creció en el último año, hasta 29.500 millones de dólares, y que ha visto aumentar su valor el 136 por ciento en los últimos tres años.

Para el estudio, Forbes tuvo en cuenta más de 200 marcas mundiales con presencia en EEUU, lo que dejó fuera a otros colosos como la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone o China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil en el mundo. La lista incluye marcas asociadas al lujo como Louis Vuitton (10º), BMW (11º) o Mercedes-Benz (16º), la japonesa Toyota (14º), el gigante Disney (17º), la cervecera Budweiser (19º), Gillete (23º) o Pepsi (25º). Las cien marcas más valiosas del mundo se reparten entre 15 países y en 20 categorías de industrias, de las cuales la mitad son de EEUU, por delante de Alemania, con nueve, Francia, con ocho y Japón, con otras siete.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios