Tecnología

BlackBerry encuentra un posible comprador

  • El accionista canadiense Fairfax Financial ofrece nueve dólares por título, unos 3.500 millones de euros en total, aunque el posible traspaso es algo aún lejano.

El pionero de los teléfonos inteligentes, BlackBerry, podría haber encontrado a un posible comprador: el gran accionista canadiense Fairfax Financial ofrece 4.700 millones de dólares estadounidenses (3.500 millones de euros), explicó BlackBerry este lunes. Se trata de nueve dólares por título, y con ello un nueve por ciento más del valor que tenía hasta ahora la acción. El promotor de la oferta es Prem Watsa, jefe de Fairfax Financial. El gerente de raíces indias es apodado el Warren Buffet canadiense por su buen ojo para los negocios, al igual que el inversor estadounidense.

Sin embargo, el posible traspaso aún es algo lejano. Primero, la empresa financiera quiere estudiar la contabilidad de BlackBerry, para lo que se ha fijado seis semanas de plazo. Hasta que se acuerde un traspaso, podría surgir aún un comprador alternativo. Fairfax cuenta actualmente con el diez por ciento de las acciones de BlackBerry. El holding, que obtiene su dinero sobre todo de los seguros, quiere concretar la adquisición con ayuda de créditos y otros inversores, cuyo nombre no se precisó. El diario The Wall Street Journal informó citando a personas informadas que podrían participar dos fondos de pensiones canadienses.

El traspaso podría verse facilitado por el hecho de que BlackBerry no tiene deudas y que gracias a duros ahorros no está en una mala situación. Blackberry ha perdido terreno ante las ventas del iPhone de Apple y los teléfonos con sistema Android de Samsung. La empresa canadiense espera por ello sufrir pérdidas de casi 1.000 millones de dólares en el trimestre, por lo que eliminará otros 4.500 empleos. Blackberry había anunciado hace algunas semanas que estaba evaluando la posibilidad de una venta.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios