Redes sociales

Caídas parciales de Facebook, Instagram y WhatsApp en varios países

  • Los usuarios afectados pueden acceder a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

Un usuario utiliza Facebook

Un usuario utiliza Facebook

Las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp para móvil y escritorio sufrieron este miércoles una "caída" parcial de sus funciones que afectó a algunos usuarios en varios países. 

No se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no estaban disponibles o funcionaban a medio gas.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram los problemas se centraron en la publicación de nuevos contenidos y la sección de historias.

Países afectados

De acuerdo a los datos de la web DownDetector, los problemas afectan a España, EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

La web DownDetector, que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, informó de que el 33% de los afectados tuvieron problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la web ha sufrido un "colapso total".

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectaron problemas con la feed de noticias, mientras que otro 33% ni siquiera pudo iniciar sesión. De su lado, el 54% de los problemas de Whatsapp estuvieron relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informaron de que estaba registrando problemas de conectividad.

El servicio quedó restablecido de madrugada.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios