Salud

Crean el primer audífono inteligente del mundo

  • Este aparato aprende de la experiencia usuario de forma automatizada y puede adaptar sus registros en función del entorno

Widex Evoke, audífono con inteligencia artificial de Widex.

Widex Evoke, audífono con inteligencia artificial de Widex.

Widex, fabricante de audífonos líder mundial en tecnología, acaba de lanzar al mercado el primer audífono del mundo que incorpora machine learning, la inteligencia artificial que permite el aprendizaje automático a partir de experiencias previas.

En la actualidad, la tecnología machine learning está presente en muchos ámbitos de nuestro día a día. Con este dispositivo Widex se convierte en la primera marca del mundo en aplicar la tecnología machine learning en el ámbito de la audiología, consiguiendo un progreso pionero en el sector que busca mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades auditivas, que en España se calcula que alcanzan el millón de afectados.

Esta innovación supone la llegada de una nueva era para la audiología, un ámbito que en dos décadas ha visto cómo estos aparatos dejaban de ser prótesis anticuadas para convertirse en ordenadores de alta tecnología y cuidado diseño.

Gracias a la inteligencia artificial, este dispositivo aprende de la rutina

El gran salto tecnológico de este nuevo dispositivo llega con la aplicación de la inteligencia artificial. El innovador modelo de Widex incluye opciones interactivas para que, de forma intuitiva y a través de una app, el usuario pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar en el que esté. “Imaginemos, por ejemplo, que el usuario personaliza su experiencia de escucha en su restaurante favorito. Al hacerlo, su audífono aprende de esa elección. Y esos datos anónimos de usuarios de todo el mundo se utilizan para seguir mejorando el audífono”, aseguran sus creadores en una nota de prensa.

La app va personalizando y mejorando la calidad de la escucha mientras aprende de la intencionalidad auditiva del usuario, proporcionándole diferentes opciones para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades en ese momento.

Si por el contrario el usuario prefiere despreocuparse por completo de la aplicación, el audífono se adapta de forma totalmente automática a cada entorno en el que se encuentre, recurriendo a las opciones de escucha más óptimas.

Con esta tecnología es posible también conectar de forma directa el audífono a los dispositivos móviles, permitiendo al usuario hablar por el teléfono móvil, ver una película o escuchar música en la tablet o la Smart TV directamente a través del audífono, sin el uso de ningún dispositivo intermedio.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios