Tecnología

Dell sale de la Bolsa tras ser vendida a su fundador y a un grupo inversor

  • Michael Dell y el grupo de inversión Silver Lake, en el que participa Microsoft, se hacen con la compañía por 18.000 millones de euros.

Dell anunció que dejará de cotizar en Bolsa tras llegar a un acuerdo de venta de esa firma tecnológica por 24.400 millones de dólares (18.000 millones de euros) a un consorcio liderado por su fundador y consejero delegado, Michael Dell, y el grupo de inversión Silver Lake. Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2.000 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros), detalló Dell en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13,65 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo que representa una prima del 25% con respecto al precio de cierre en bolsa del 11 de enero pasado, antes de que comenzasen los rumores de una posible venta. El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", afirmó al anunciar este acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso", para el que, añadió, arriesga una "cantidad sustancial" de su propio capital. El fundador de Dell informó de que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "necesitará aún más tiempo, inversión y paciencia". Una vez se complete la transacción para que la tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía.

La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerró la sesión con un descenso del 2,64%, hasta los 13,27 dólares. En los últimos doce meses sus títulos han acumulado una caída del 24,35%.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios