Málaga

Arranca la tercera edición de los premios Indie Games Málaga

  • La convocatoria, impulsada por el Polo Nacional de Contenidos Digitales, está dotada con más de 20.000 euros en premios

Presentación de la tercera edición Indie Games Málaga en el Ayuntamiento.

Presentación de la tercera edición Indie Games Málaga en el Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Málaga

El área de Innovación del Polo de Contenidos Digitales ya ha mostrado la pantalla inicial de la tercera edición de los premios Indie Games Málaga con sus instrucciones para pasar a la acción. El Ayuntamiento de Málaga, junto a la Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR se unen en este concurso nacional, único del sector que se celebra en Andalucía, en pro del desarrollo de la industria del videojuego creado por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

A la rueda de prensa, celebrada en la mañana de este martes, asistieron la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; la responsable de Tecnología Accesible de Fundación ONCE, Lourdes González Perea; el CEO de Viva Games, Curro Rueda; y la presidenta de Hello XR, Elena Blanes.

Carillo aprovechó para explicar que ya está abierto el plazo de inscripción para presentar las propuestas hasta el próximo 8 de agosto. Podrá presentarse cualquier videojuego que haya sido desarrollado, sin limitación geográfica alguna, al tratarse de un certamen de ámbito nacional.

No obstante, se deben cumplir unos requisitos: debe ser un videojuego independiente, creado por personas, equipos pequeños o compañías independientes; proceder de estudios indies que pueden estar legalmente constituidos o de cualquier desarrollador independiente, y disponer de versiones de videojuegos cuya experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio producto, considerándose como nivel mínimo una demo que permita ser jugada. Por otra parte, y en el caso de que sean videojuegos ya lanzados al mercado, se requiere que la fecha de salida en primera versión no sea anterior al 1 de enero de 2019.

En cualquier caso no podrán presentarse al concurso los juegos que hayan sido premiados en anteriores ediciones, en cualquiera de las cuatro categorías. Los participantes deberán rellenar un formulario por cada videojuego presentado e indicar las categorías a las que quieren optar a través de la página web www.premiosindies.com.

En la edición de 2021, los premios Indie Games Málaga contarán con cuatro categorías: Móviles, Consolas, Tecnología/XR y Mejor Videojuego Accesible, dotadas cada una de ellas con 4.000 euros de premio para el ganador de cada sección. Además, se premiará con 2.000 euros más al mejor Videojuego, a aquel que sea seleccionado de entre todos los ganadores. Así mismo, se concederán varios accésits como puestos de emprendimiento en el espacio del Polo Digital de Málaga.

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han incorporado una nueva categoría, Mejor Videojuego Accesible, con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Será entre los meses de agosto y septiembre cuando la Academia del Polo y el jurado, el cual será anunciado próximamente, seleccionará a los 20 juegos, que tendrán que presentar sus propuestas el 7 de octubre en un acto mixto, presencial y online. La gala de entrega de premios de estos premios nacionales de videojuegos Indies tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la sede del Polo de Contenidos Digitales.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios