Estudio

España, a la vanguardia de las ciudades 'inteligentes' en Europa

  • Otra de las principales conclusiones del estudio es que los ámbitos de sanidad y salud, medioambiente y educación son los más relevantes para los ciudadanos.

El Centro de Innovación del Sector Público de PWC, junto con IE Business School y Telefónica han presentado el estudio Smart Cities, la transformación digital de las ciudades, que desvela las percepciones y prioridades tanto del ciudadano como de expertos y responsables públicos en el entorno de las ciudades inteligentes, y realiza además un diagnóstico de la realidad sobre las smart cities.

Que España está a la vanguardia internacional de las smart cities es el principal mensaje que se extrae del informe, que señala a ciudades como Santander, Burgos, Valencia, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Málaga, y Barcelona, entre otras, como las más vanguardistas.

Otra de las principales conclusiones del estudio, basado en más de 1.200 entrevistas a ciudadanos de España y a 40 expertos es que los ámbitos de sanidad y salud, medioambiente y educación son los más relevantes para los ciudadanos. La seguridad también está entre las prioridades.

Se calcula que en el año 2020 el 60% de la población será urbana y habrá 50.000 millones de dispositivos conectados. En este contexto, una smart city es, en palabras de los expertos consultados, "aquélla que utiliza la tecnología para prestar de la forma más eficiente los servicios urbanos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y transformar la relación entre entidades locales, empresas y ciudadanos, facilitando una nueva forma de vivir la ciudad". Así, los españoles consideran que es la Administración Pública, sobre todo los ayuntamientos, la que debe liderar la transformación digital de su ciudad.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios