aplicaciones

Exodify muestra los rastreadores en apps Android

  • Localiza los componentes de analítica ocultos en aplicaciones de Android, a través de la versión web de Google Play Store

Exodify es una extensión de Google Chrome.

Exodify es una extensión de Google Chrome.

Exodify es una extensión de código abierto para navegadores Chrome y Firefox que se encarga de mostrar el número de rastreadores y/o componentes de analíticas que se encuentran ocultos en cada aplicación para dispositivos Android a través de la versión web de Google Play Store.

Para ello, Exodify, perteneciente a Exodus Privacy (organización sin ánimo de lucro de origen francés encargada de la difusión de los rastreadores existentes en aplicaciones Android) se basa en sus propios informes. Hay que tener en cuenta que se centra en Google Play Store ya que es la principal tienda de aplicaciones Android donde habitualmente los usuarios obtienen las aplicaciones para sus dispositivos.

Exodify trabaja como una extensión de código abierto y al ser instalado dentro de tu navegador, de manera invariable te solicitará permisos para acceder a Google Play y así tener la capacidad de analizar las URL que abras a partir de ese momento y saber si la aplicación en cuestión posee un rastreador.

Esta funcionalidad no solo tiene la capacidad de detectar rastreadores, sino que además te puede decir cuántos y si además hacemos clic sobre el enlace powered by ExodusPrivacy, se nos mostrará una nueva página con los informes disponibles acerca de los rastreadores detectados.

A través de una ventana, podrás comprobar a detalle todas las cuestiones técnicas e informativas que contenga la aplicación que tienes pensado descargar. Además, se especifica de manera muy clara si los permisos y autorizaciones representan algún riesgo que pueda violar la privacidad te tus datos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios