Movilidad

Free Now se alía con RideMovi para incluir en su aplicación más de 8.000 bicicletas eléctricas

  • Sevilla, con 1.000 bicicletas, es la primera ciudad en la que estarán disponibles desde la app

  • Barcelona estrena también hoy el servicio y seguirán otras como Roma, Milán o Turín

Free Now se alía con RideMovi

Free Now se alía con RideMovi

La aplicación de movilidad Free Now y la empresa de micromovilidad RideMovi han llegado a un acuerdo internacional para incorporar a la app de la primera, en España e Italia, la flota de bicicletas eléctricas (eBike) de RideMovi.

Desde hoy se pueden reservar las 1.000 bicicletas eléctricas disponibles en Sevilla y también en Barcelona (con 832 bicicletas eléctricas). Más adelante se incorporarán otras ciudades como Roma, Milán y Turín.

En total, más de 8.000 bicicletas eléctricas se podrán reservar a través de la aplicación de Free Now, en la mayor integración de bicicletas de la historia de la app.

Con esta colaboración, Free Now ya cuenta con siete socios de micromovilidad y movilidad compartida en España, entre ellos RideMovi, Zity, TIER, Voi, Cooltra, Share Now y Dott.

La compañía aspira a incorporar a su aplicación a más de 10 nuevos socios durante este año, respondiendo al deseo de los usuarios de contar con una única app que integre todas las opciones de movilidad.

Bicicleta eléctrica de RideMovi. Bicicleta eléctrica de RideMovi.

Bicicleta eléctrica de RideMovi.

La colaboración entre Free Now y RideMovi está previsto que se amplíe en el futuro, integrando también opciones como los nuevos patinetes eléctricos de RideMovi. Los servicios de RideMovi están disponibles actualmente en más de 24 ciudades de Europa, entre las que se encuentran Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín, Roma, Padua, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, Helsingborg, entre otras.

Alternativas de movilidad sostenible

Como indicó durante el anuncio de la alianza Isabel García Frontera, directora general de Free Now en España, "con RideMovi incorporamos un importante actor del sector de la micromovilidad, que está tan comprometido con las soluciones de movilidad sostenible como nosotros. Desde enero, ya hemos añadido más de 10.000 bicicletas eléctricas a nuestra flota en toda Europa. De hecho, Free Now registró un aumento extremo de la demanda de bicicletas eléctricas, con más viajes en el último mes que en los siete meses anteriores juntos", señaló. La directiva incidió que en su aplicación los usuarios "pueden acceder a diez marcas de movilidad diferentes a través de una sola plataforma, sin ninguna fricción desde la reserva hasta el pago".

Por su parte, Alessandro Felici, fundador y consejero delegado de RideMovi, destacó que esta colaboración con Free Now "refuerza aún más nuestra visión de la movilidad sostenible y aumentará la posibilidad de que los ciudadanos y visitantes elijan una forma ecológica por las ciudades, ayudando a reducir el tráfico y el caos".

Para ambas empresas, la oferta de alternativas de movilidad sostenibles es fundamental. FREE NOW anunció en enero su plan Move to Net-Zero con el objetivo de conseguir un 100% de viajes sin emisiones para 2030.

En cuanto a RideMovi, el medio ambiente y el impacto social están en el centro de cada decisión empresarial y trabajan continuamente para minimizar su impacto. De hecho, en cuatro años, los usuarios de RideMovi han ahorrado más de 4.500 toneladas de CO2, el equivalente a 230.000 árboles.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios