Tecnología

GoHub Ventures se incorpora a AABAN, la asociación de inversores andaluces

  • Las startups en la cartera de AABAN podrán beneficiarse de la inversión que puede aportar GoHub

María Gil, María Luisa García y Patricia Pastor.

María Gil, María Luisa García y Patricia Pastor.

GoHub, el hub de referencia de tecnologías disruptivas de España, ha cerrado un acuerdo de colaboración con AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Network) con el objetivo de dinamizar el ecosistema andaluz de inversión semilla en startups.

El acuerdo se formalizó por María Luisa García (presidenta de AABAN) y por parte de GoHub Patricia Pastor (directora de GoHub y María Gil (directora de GoHub Andalucía).

El acuerdo promoverá el intercambio de información, experiencias y proyectos entre ambas entidades para dinamizar el ecosistema emprendedor en la región, facilitar canales de inversión a las startups tecnológicas y fomentar la cultura de la inversión privada en compañías con alto potencial de escalabilidad.

AABAN es una asociación sin ánimo de lucro exclusivamente privada constituida en 2013 con la misión de fomentar el desarrollo económico en Andalucía a través del emprendimiento, facilitando oportunidades de inversión para los miembros de la asociación a la vez que propicia el hábitat adecuado para compartir ideas, experiencias, contactos e inversiones entre los diferentes agentes del ecosistema emprendedor tanto regional como nacional.

En el último año GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las startups, ha invertido un total de 5 millones de euros y cerrará el año alcanzando la cifra de 8 millones de euros a la espera de que se cierren el resto de operaciones en curso.

La unión de GoHub Ventures a AABAN facilitará que parte de esta iniciativa inversora recaiga en proyectos de startups tecnológicas andaluzas, aportando visibilidad y canales comerciales a nivel internacional.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios