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Google invertirá 800 millones para apoyar a las empresas en la crisis del coronavirus

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Google invertirá 800 millones de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a Gobiernos e instituciones sanitarias, en plena crisis mundial por el coronavirus. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó en un artículo en el blog de la compañía que 250 millones de dólares irán a publicidad online para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a 100 agencias gubernamentales para que puedan ofrecer información sobre cómo prevenir la propagación del corononavirus.

Eso se complementa con un fondo de 200 millones para ONG e instituciones financieras, para facilitar a las pequeñas empresas el acceso a financiación y con otro bloque de 340 millones en créditos de Google Ads para pequeñas y medianas empresas que hayan tenido cuentas activas en el último año.

La compañía californiana contempla además otros 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para que instituciones académicas e investigadores puedan usar sus herramientas en la búsqueda de tratamientos y vacunas para la Covid-19.

Google anunció la semana pasada que suspendía por completo su conferencia de desarrolladores Google I/O, programada para mayo y de la que inicialmente había cancelado la parte presencial. Se unía así a Facebook, que anuló la F8, también para desarrolladores. Apple mantiene de momento la parte online de su WWDC para junio tras haber renunciado a las actividades presenciales.

Parece que ha pasado mucho más tiempo, pero esta cascada de cancelaciones en el mundo de los grandes eventos tecnológicos comenzó hace mes y medio, cuando la GSMA, organizadora del World Mobile Congress de Barcelona, anulaba el evento tras sucederse las renuncias de los principales expositores por los peligros para la seguridad de sus propios trabajadores y de los asistentes que planteaba la propagación del coronavirus.

En aquel momento, cuando aún no se hablaba de pandemia y era China la principal y casi exclusiva afectada, las grandes tecnológicas empezaron a avisar de que no tardarían en tener problemas de suministro de componentes que llegaban del país asiático.

Tras aquellas primeras noticias fueron anulándose uno tras otro los grandes eventos internacionales, lo que afectó también a la Game Developers Conference de San Francisco y al principal encuentro de este sector, la E3 de Los Ángeles.

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