Tecnología

Google mejora su algoritmo de búsqueda

  • La compañía mejora el procesamiento de búsquedas complejas. El buscador podrá ordenar frases y se simplifican las comparaciones.

Google ha actualizado su algoritmo de búsqueda para mejorar el procesamiento de búsquedas complejas. El nuevo algoritmo puede analizar mejor la relación entre palabras individuales en una búsqueda y, por ejemplo, puede ordenar frases en lugar de buscar solamente las palabras clave empleadas. También se simplifican las comparaciones

Según anuncia la compañía en el blog dedicado a su buscador, la modificación permitirá a Google responder a más preguntas, incluso a las que no tienen una respuesta simple. Por ejemplo, dicen, el usuario puede pedir al buscador que le hable de los artistas impresionistas y le mostrará quiénes son y podrá aprender sobre ellos y echar un vistazo a sus trabajos más famosos. En el caso de las comparaciones, los usuarios podrán introducir búsquedas como “comparar mantequilla con aceite de oliva” y se les mostrarán diferentes características de ambos productos. 

El cambio supone la mayor evolución de su algoritmo de búsqueda desde 2000. Google busca con él tratar de entender el significado de las cosas y la relación entre ellas. Según la compañía, esta estrategia responde a las demandas de los usuarios, que cada vez formulan búsquedas más largas y complejas y cada vez lo hacen más con dispositivos móviles usando la opción de búsqueda por voz.

Google presentó el nuevo algoritmo, Hummingbird (colibrí), en una fiesta para celebrar el 15º aniversario del motor de búsqueda que tuvo lugar en el garaje que los fundadores de Google alquilaron cuando pusieron en marcha la empresa. La compañía reveló poco sobre cómo funciona el nuevo algoritmo, pero al parecer se activó hace un mes, aunque los usuarios no han notado aún la diferencia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios