Digitalización

Guadalinfo reta a crear videojuegos por el Día de Internet

La red Guadalinfo celebra el Día de Internet el próximo 17 de mayo.

La red Guadalinfo celebra el Día de Internet el próximo 17 de mayo.

La red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet, impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales, participa de la celebración el próximo 17 mayo del Día de Internet 2020 diseñando videojuegos y contenidos que pongan en valor cómo Internet y la tecnología pueden mejorar la vida de la ciudadanía en tiempos de COVID-19.  Así, Guadalinfo se suma al reto lanzado por la asociación nacional de centros de competencias digitales ‘Somos Digital’.

En concreto, el reto convoca a los dinamizadores de la red y a todos los profesionales de la educación y personas con conocimientos de programación visual ‘scratch’ a dar respuesta a necesidades de la ciudadanía en el actual contexto, a través del diseño y desarrollo de proyectos o acciones formativas en torno a los videojuegos. Entre otras temáticas, Guadalinfo propone atender necesidades en torno al aprendizaje de nuevos hábitos, la prevención, la información veraz, las competencias digitales, el teletrabajo o la administración electrónica.

En este sentido, pueden surgir juegos en los que, por ejemplo, gana quien logre contactar con el máximo de familiares utilizando herramientas de videoconferencia en un tiempo limitado. O su versión docente: el profesor que logra activar todas las herramientas necesarias para dar sus clases online en menos tiempo.  Los participantes disponen hasta el 14 de mayo a las 12.00 horas para diseñar y presentar sus contenidos a través de la plataforma https://scratch.mit.edu donde se recopilarán todas las actuaciones. Entre todos los participantes, ‘Somos Digital’ sorteará premios tecnológicos, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Desde el principio de esta crisis sanitaria, los profesionales Guadalinfo han continuado sus actividades a través de #GuadalinfOnline, una iniciativa que ha recopilado para los usuarios de la red recursos y material de interés con la finalidad de mantener conectada a la comunidad y facilitar recomendaciones en distintas materias. Además, Guadalinfo también se ha organizado para actuar desde lo global hasta lo hiperlocal, co-diseñando respuestas ciudadanas a esta crisis usando las competencias digitales como mejor herramienta.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »