Málaga

La II edición de los premios de videojuegos indies arranca con la selección de los pre-finalistas

  • Los aspirantes participan en cuatro categorías y optan a un premio de 4.000 euros en cada una y seis accésits de un año de estancia en el Polo Digital

  • El mejor videojuego del certamen será galardonado con 2.000 euros

Participantes en la primera edición de videojuegos indies.

Participantes en la primera edición de videojuegos indies. / Javier Albiñana (Málaga)

La creatividad y la originalidad vuelven a ponerse a prueba en la segunda edición de los premios de videojuegos indies organizado en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el edificio de la antigua Tabacalera de Málaga. En esta ocasión se repartirán un total de 20.000 euros en premios. Todos los interesados, que cumplieran con los requisitos, podían presentar sus inscripciones hasta el pasado 20 de agosto.

Los videojuegos son cultura y arte, pero también son una industria que sigue creciendo año tras año. Pero, ¿qué son los incipientes videojuegos indies? En este concepto se engloban aquellos juegos electrónicos independientes creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes, en definitiva, todo juego que no cuenta con el respaldo financiero de una gran empresa.

En estas semanas se está realizando el proceso de selección de los pre-finalistas, que se anunciarán el próximo 20 de septiembre. Los elegidos comenzarán el periodo de prueba por parte del jurado experto que presentará al público los 12 juegos finalistas en un evento virtual que tiene prevista su celebración el martes 13 de octubre. Durante dos semanas, los expertos valorarán los videojuegos y los puntuarán teniendo en cuenta 18 aspectos como el sonido, la jugabilidad, el diseño o la capacidad adictiva del producto.

La gala de entrega de premios será el 13 de noviembre, y los galardones se clasifican en cuatro categorías distintas premiadas con 4.000 euros cada una: móvil, competitividad, PC/Consolas y XR/Realidades mixtas. Además, el mejor videojuego tendrá un galardón extra de 2.000 euros, de tal forma que una empresa se podrá llevar hasta un total de 6.000 euros. A todo esto se unen también seis accésits de un año de estancia en el Polo Digital.

El jurado está compuesto por 17 expertos entre los que figuran Curro Rueda, director de tecnología de Genera Games y vicepresidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento; Xavier Carrillo, director ejecutivo de Digital Legends, o María Luisa García, presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks, entre otros. “Es un momento muy dulce para desarrollar videojuegos”, afirmó Rueda en el acto de presentación de los premios celebrado en el citado Polo de Contenidos Digitales, ya que es un sector que actualmente factura en España 1.500 millones de euros y emplea a 9.000 personas.

Esta segunda edición llega tras la gran acogida del primer certamen, que se celebró con mucha expectación por parte del sector, y en el que participaron un total de 101 videojuegos, procedentes de todas las regiones de España, con juegos de todos los géneros y plataformas. El primer premio se le otorgó al juego Song of Horror, de Protocol Games de Madrid; el segundo premio a Vesta, de Final Boss Game de Lleida, y el tercero le correspondió a Wizards Tourney, de Bonfire of Souls de Málaga.

En esta edición se espera poder repetir la gran variedad de empresas nacionales que se presenten al concurso. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, se celebra gracias a la colaboración y patrocinio de diversas empresas malagueñas, entre las que se encuentra Málaga Hoy, y que tiene como objetivo acelerar ideas, proyectos y empresas tecnológicas de Málaga, Andalucía y España en el cada vez más pujante sector de los videojuegos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios