Tecnología

Instagram, Amazon y Spotify, las 'apps' que más crecen

  • Netflix y la app de finanzas Fintonic completan la lista de las cinco aplicaciones con mayor progresión hasta septiembre

Instagram, Amazon y Spotify, las apps que más crecen

Instagram, Amazon y Spotify, las apps que más crecen / M. G

Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic son las aplicaciones que más han crecido de enero a septiembre de 2018, una progresión que se mantendrá durante los próximos meses, según un informe de Smartme Analytics, compañía que mediante su propia tecnología de observación registra datos de comportamiento de cliente. El estudio Smartme Flash Index (SFIx) ha sido elaborado mediante la observación, recogida y análisis de datos de más de 17.000 aplicaciones, de 15 sectores diferentes.

El informe refleja que Instagram es la aplicación que consigue el primer puesto de este ranking ya que, aún habiendo llegado ya a la mitad de la población, es la que tiene el mejor ratio de progresión. Le sigue a una distancia prudencial Amazon y, a pesar de que la usa un cuarto de los usuarios españoles, sigue en proceso de crecimiento.

Spotify y Netflix se sitúan en tercera y cuarta posición, respectivamente, y se consolidan como las opciones de streaming favoritas de los españoles para música y televisión. Fintonic cierra el Top 5; esta aplicación para organizar la economía personal ha conseguido doblar su número de usuarios en España de enero a septiembre.

Por sectores, sobresalen en el ranking algunas aplicaciones nuevas de juegos, un sector caracterizado por la estacionalidad de su uso con un alto grado de rotación que sitúa hasta 19 apps de juegos en el index como CodyCross, Helix Jump, Q12 o Harry Potter.

Algunas apps de música recientes como Youtube Music, Musical.ly y Amazon Music se suman al éxito de las ya conocidas Spotify y Shazam. También las aplicaciones de transporte como Cabify y Uber tienen un hueco entre las apps con mayor progresión.

Las aplicaciones que más crecen los primeros seis meses de 2018. Las aplicaciones que más crecen los primeros seis meses de 2018.

Las aplicaciones que más crecen los primeros seis meses de 2018.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios