Redes sociales

Notas y una réplica de BeReal, entre las nuevas herramientas de Instagram

Instagram.

Instagram. / Brett Jordan, Unsplash

Una función de notas y una réplica de la popular BeReal son las algunas de las últimas herramientas lanzadas esta semana por Instagram. Notas es una nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emojis, mientras que Candid Stories, aún en pruebas, ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar una imagen con las dos cámaras del teléfono al mismo tiempo, al estilo de lo que hace la popular aplicación BeReal y que ha copiado hasta Tik Tok.

Notas

Notes, que la red social propiedad de Meta está comenzando a desplegar entre todos los usuarios, permite compartir mensajes de hasta 60 caracteres con seguidores o grupos de seguidores. Esos breves textos aparecerán durante 24 horas en lo más alto de la bandeja de entrada de los receptores, que podrán responder a ellos con mensajes tradicionales. Sí, como en Twitter o la propia Facebook, entre otros muchos servicios que ofrecen opciones similares.

Según explicó en un comunicado Instagram, con esta herramienta dan respuesta a la demanda de muchos usuarios de tener una forma sencilla de compartir lo que están pensando y empezar conversaciones, por ejemplo pidiendo recomendaciones o informando de algo que están haciendo.

Además, Instagram planea ofrecer la posibilidad de crear nuevos perfiles de grupo para que varias personas compartan imágenes y videos entre ellas, sin que esos contenidos sean vistos por todos los seguidores (algo que tampoco es nuevo).

Candid Stories en Instagram Candid Stories en Instagram

Candid Stories en Instagram / Instagram

Candid Stories

Por otra parte, la compañía anunció que está comenzando a probar una herramienta que ha llamado Candid Stories (algo así como "historias espontáneas" y que en sus primeros bocetos llevaba por nombre Candid Challenges, "retos honestos") y que permitirá capturar y compartir imágenes de lo que se está haciendo en ese momento con otros contactos que también lo hagan.

Tras publicar su primera Candid Stories, los usuarios recibirán un recordatorio diario para que compartan una nueva imagen. La característica es, por tanto, similar a lo que propone la aplicación BeReal, que ha ganado mucha popularidad recientemente con una apuesta por imágenes más espontáneas, con fotos que incluyen una imagen tomada con las cámaras frontal y trasera a la vez que deben hacer justo en el momento en el que reciben una notificación para hacerlo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios