Internet

Interland, así enseña Google hábitos seguros en internet para los niños

Niño estudiando con un ordenador portátil.

Niño estudiando con un ordenador portátil.

Con el uso creciente de la tecnología por parte de los niños, la seguridad en Internet es más importante que nunca. Con el objetivo de mejorar la seguridad digital, Google ha creado Interland, un juego de escritorio interactivo diseñado para niños de ocho a doce años divertido y atractivo que pone en práctica las lecciones clave de seguridad digital con cuatro juegos desafiantes. A través de cada nivel del juego, los niños aprenden más de las habilidades críticas necesarias para mantenerse seguros en Internet.

Los rompecabezas, juegos y desafíos únicos de cada mundo involucran a los más pequeños de una manera positiva y reafirmante con la seguridad on line. También usan los cinco temas principales: compartir con cuidado, no caer en la falsificación, proteger sus secretos, es genial ser amable y, en caso de duda, hablar, para explorar muchos temas diferentes.

En el juego, los jugadores exploran cuatro islas flotantes: Kind Kingdom, Reality River, Mindful Mountain y Tower of Treasure. Cada isla cuenta con un mini juego diferente con una lección de Internet diferente. Interland  es parte del programa Be Internet Awesome de Google, que enseña a los jóvenes los fundamentos de la ciudadanía digital y proporciona a los padres y profesores recursos para ayudarlos a navegar por la web y sus interacciones en línea. 

El colorido juego lleva a los jugadores a través de cuatro mundos diferentes con diferentes actividades. Los jugadores pueden explorar Kind Kingdom, un lugar que les enseña a los niños cómo evitar, informar y bloquear los ciberbullies. Consiste en interpretar a un internauta en una tierra soleada y boscosa que ha sido víctima de matones. Tu misión (si eliges aceptarla) es denunciar a los acosadores, bloquearlos para que no dañen a otros internautas y reunir "amabilidad" en forma de corazones que luego compartes con otros internautas

También puedes escalar Mindful Mountain, un lugar que fomenta el intercambio social inteligente y responsable. Por último, pueden visitar la Torre del Tesoro, que les enseña cómo crear y recordar contraseñas seguras. Ahí, los jugadores deben superar a los hackers y almacenar sus correos electrónicos y otra información privada en la seguridad de la torre. Por último está Reality River, donde debes responder correctamente una serie de preguntas sobre seguridad on line para evitar caer al agua. Por ejemplo, “Recibes un correo electrónico en cadena de un amigo que te reta a reenviarlo a otros 10 amigos para ganar un teléfono. ¿Qué haces?"  Si seleccionas "enviarlo a 20 amigos", te desplomas en el río.  

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios