Día del Libro

Libros gratis en San Jorge con Kindle Unlimited

Kindle Unlimited dispone de más de un millón de libros electrónicos para leer.

Kindle Unlimited dispone de más de un millón de libros electrónicos para leer.

El 23 de abril está marcado en rojo en el calendario y no es por casualidad. Tal día como ese murieron los, posiblemente, mejores autores de todos los tiempos. Miguel de Cervantes, en lengua española, y William Shakespeare, en la inglesa, fallecieron el mismo día, una efeméride que se recuerda celebrando el Día del Libro en todo el mundo. También es un día especial en Cataluña, donde se celebra además la fiesta de San Jorge (Sant Jordi), en la que es tradición regalarse un libro y una flor y que este año tendrá como único escenario las casas y los balcones frente el tradicional trasiego en las Ramblas.

La celebración del 23 de abril es siempre una buena ocasión para regalar o regalarse un libro, pero en estos días de encierro es casi una necesidad. Este año, además, las circunstancias han merecido ya el esfuerzo y la solidaridad de algunas editoriales e instituciones, que han ofrecido libros gratuitos para descargar. Ahora le toca el turno al mayor comerciante electrónico del mundo, Amazon, que curiosamente tuvo su origen en la venta online de libros.

El gigante americano lanzó hace ya casi cinco años Kindle Unlimited, el Spotify (o el Netflix) de los libros. Una plataforma de pago por suscripción (algo menos de 10 euros al mes) que permite el acceso ilimitado a más de un millón de títulos en formato electrónico, para leer tanto en el dispositivo Kindle como en las aplicaciones de Amazon para ordenador, Android e Ios. Actualmente, Kindle Unlimited ofrece dos meses de suscripción gratuita al servicio. Para acceder a este periodo de prueba basta con registrarse en la plataforma y al cabo de dos meses el usuario podrá decidir si quedarse o, por el contrario, cancelar la suscripción.

El servicio permite disponer de hasta 10 libros electrónicos a la vez (en formato de ‘préstamo’) que pueden leerse desde cualquier dispositivo con la aplicación asociada a la cuenta de suscripción. Kindle Unlimited cuenta con un importante catálogo de libros infantiles (Cuestos estropeados, Mi abuelo y yo o El libro de la selva, entre otros), clásicos de la literatura (Dickens, Alejandro Dumas, Cervantes, García Lorca, Tolstoi…), best sellers (cuenta con la colección completa de Harry Potter, entre otras joyas) y algunas novedades editoriales, además de numerosas obras de autores más desconocidos para descubrir.

Amazon ofrece una buena oportunidad para pasar estos días de confinamiento leyendo buenos libros de manera gratuita. Eso sí, si una vez probado el servicio no convence, no olviden cancelar la suscripción antes de que se renueve.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios