Dispositivos

Llega a España la segunda generación del Nest Hub de Google

  • La reedición del dispositivo inteligente de la compañía añade a las funciones de su predecesor una avanzada función de monitorización de la calidad del sueño

Llega a España la segunda generación del Nest Hub de Google

Google anuncia la llegada a varios países, entre ellos España, de la segunda generación de su Nest Hub, un dispositivo que combina las funcionalidades de los altavoces inteligentes con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El altavoz del nuevo Nest Hub utiliza la misma tecnología de audio que Nest Audio y tiene un 50 por ciento más de graves que el Hub original. Es compatible con plataformas de streaming de audio (YouTube Music o Spotify) y vídeo (Netflix o Disney+). Con la funcionalidad gestos rápidos se pueden pausar o reproducir contenidos acercando la mano a la pantalla, sin necesidad de tocarla. El nuevo Nest Hub también muestra en un solo lugar todos los dispositivos compatibles conectados del usuario.

Nueva función para mejorar el descanso

Esta segunda generación del Nest Hub incorpora una característica de monitorización avanzada del sueño, con un Sensor de sueño que, utilizando a su vez otro sensor de movimiento (con tecnología de radar de baja energía Soli), analiza cómo duerme la persona más cercana a la pantalla, basándose en su movimiento y respiración, sin que haga falta una cámara u otro dispositivo.

Este sensor también puede detectar alteraciones del sueño, como la tos y los ronquidos, o los cambios de luz y temperatura en la habitación con los micrófonos incorporados y los sensores de luz y temperatura ambiental de Nest Hub, para que el consumidor pueda saber mejor qué está afectando a su sueño.

Monitorización del sueño en la segunda generación del Nest Hub de Google

Por la mañana, Nest Hub mostrará en la pantalla un resumen personalizado del sueño del usuario, que también podrá verlo preguntando: "Hey Google, ¿cómo he dormido esta noche?". La característica Sensor de sueño puede conectarse también a la aplicación Google Fit en dispositivos Android e iOS, que mostrarán los resultados como un parámetro más en el teléfono.

Una vez analizados los patrones de sueño de su propietario, Sensor de sueño le ayudará ofreciéndole horarios de descanso adaptados y sugerencias personalizadas para mejorar su descanso, desarrolladas por un equipo de científicos del sueño y teniendo en cuenta las orientaciones de entidades como la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Estas sugerencias, que se formulan tras varias noches de análisis, señalarán aspectos significativos del sueño, explicarán por qué esos aspectos son importantes y ofrecerán pautas para mejorarlos.

Privacidad

La compañía precisa que esta función es opcional y que además cuenta con protecciones de privacidad para que el usuario tenga el control. Él es el que decide si quiere habilitarla y un indicador visual en la pantalla avisa si está activada. La tecnología Motion Sense, por su parte, solo detecta movimiento, no caras o cuerpos específicos, y los datos de audio de tos y ronquidos solo se procesan en el dispositivo, no se envían a los servidores de Google.

Hay varios controles para deshabilitar Sensor de sueño, incluido un interruptor físico que deshabilita el micrófono. En cualquier momento se pueden revisar o eliminar los datos de sueño y desde Google garantizan que, "cumpliendo con nuestros compromisos de privacidad, no utilizaremos esos datos para anuncios personalizados".

El Sensor de sueño está disponible para un periodo de prueba sin coste adicional hasta el próximo año. Una vez finalizado ese tiempo, es posible que se requiera una suscripción de pago. La firma estadounidense estudia la forma de integrarlo en un futuro con las funciones de monitor de sueño de Fitbit.

Otras opciones

Aunque el usuario decida no habilitar el Sensor de sueño, Nest Hub ofrece otras opciones para ayudar al consumidor a dormir y despertar mejor. El brillo de la pantalla se atenúa para que el ambiente del dormitorio invite al sueño y la página Tu noche ayuda a sosegarse con sonidos relajantes.

A la hora de despertarse, la función Despertador de efecto amanecer de Nest Hub ilumina gradualmente la pantalla y sube el volumen de la alarma. Y si se quiere dormir un poco más, basta mover la mano para, con el sensor de movimiento, posponer la alarma.

Precio y disponibilidad

El Nest Hub de segunda generación estará disponible en España (en dos colores: tiza y carbón) a partir del 4 de mayo de 2021, por un precio de 99,99 euros en los canales de venta habituales en los que se encuentran los productos de Google Nest.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios