Congreso internacional

Málaga, capital del blockchain

El Congreso abordará diversas temáticas en torno a la tecnología blockchain.

El Congreso abordará diversas temáticas en torno a la tecnología blockchain.

El sector del blockchain se reunirá en Málaga del 11 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos para tratar diversos temas como el impacto de esta tecnología en la sostenibilidad. El primer congreso global de ‘blockchain convergence’, The Global Blockchain Congress 2019, dará desde el día 12 a los asistentes la oportunidad de aprender sobre las prioridades de esta tecnología y disfrutar de un programa de actividades, paneles, talleres, ‘hackatones’ y eventos culturales. El día anterior se celebrará el Global Blockchain Challenge, una iniciativa pionera en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El congreso, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, Inatba y Alastria, reunirá a industrias y representantes clave de todo el mundo para compartir ideas, experiencias y conocimiento sobre la tecnología blockchain. La organización ha anunciado un programa de actividades que abordará distintas temáticas que se centrarán en las posibilidades que ofrece tanto a empresas como a sociedades. Convergence será el punto de encuentro de más de 1.500 participantes entre los que se encuentran expertos de la comunidad ‘blockchain’, reguladores, personas influyentes de la industria, representantes corporativos, investigadores y empresas de diversos sectores.

Los ponentes y participantes en el evento son expertos en una amplia gama de campos dentro del sector y pertenecen a varias organizaciones, gobiernos e instituciones. Entre las últimas incorporaciones se encuentran bancos centrales como el Banco de Japón con Yuuko Kawai; el Banco Interamericano de Desarrollo con Alejandro Pardo Vegezzi y Caroline Anstey, también del Foro Económico Mundial; el Banco Mundial con Denis Robitaille; el Banco Central Europeo con Dirk Bullmann y OCDE con Caroline Malcom. Todos ellos se unen a los ponentes anunciados previamente pertenecientes a organizaciones tan relevantes como el Banco Central Europeo, el Banco de Lituania, el Banco de España y el Banco Central de Brasil. También acudirán a la cita Bernhard Kowatsch, del Programa Mundial de Alimentos, y John Karanja, de BitHub Africa.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »